A través de una Carta Abierta dirigida a los medios de comunicación, Fabiola, la hija de Angel De Castro, sindicado como el «caso cero» de la ola de contagios de coronavirus, negó que su padre haya tomado contacto con la mujer de 49 años (primer caso que se conoció la semana pasada), a quien identificó como «la señora Paula».

Vale decir que este portal de noticias dejó trascender el nombre de Angel De Castro, cuando se conoció la carátula de la causa judicial en la que se encuentra imputado junto a otras personas que supuestamente violaron las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la carta, Fabiola De Castro asegura que el último encuentro de su padre con la Sra. Paula «se verificó el 18 de mayo del corriente año en horas de la tarde» y agrega que «ese mismo día, pero en horas de la noche, (De Castro) viajó a la ciudad de Buenos Aires por motivos laborales, con el pertinente permiso».

Luego hace alusión a que su padre sufrió una descompensación, siendo internado en el sanatorio de la Fundación Favaloro, siendo trasladado al Sanatorio Güemes donde «los profesionales que lo atendieron decidieron practicar un cateterismo».

«Con fecha 22 de mayo en horas de la madrugada emprendió junto a un familiar el regreso a la ciudad de Necochea, llamándole la atención que en los ingresos de la ciudad no hubiera personal alguno efectuando los pertinentes controles de quienes ingresan a la ciudad», dice en la carta, sin precisar ni la hora ni a través de qué ruta accedió a la planta urbana.

Fabiola De Castro manifiesta en su escrito que su padre «una vez en Necochea se instaló en mi casa, donde permaneció sin mantener más contacto que con el grupo conviviente, habiendo salido el viernes 22 (de mayo) a la cardióloga, y con las debidas precauciones para control médico» y luego relata las hechos posteriores hasta que se confirmó que era un caso positivo de coronavirus.

«Es sorprendente que haya contagiado a alguien que no vio luego de su supuesto contagio en el Sanatorio Güemes, y lo más sorprendente es que la mentira se propaga más rápido que el COVID», puntualiza.

De Castro permaneció internado el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» con dificultades respiratorias y este miércoles fue dado de alta, siendo trasladado a su domicilio. En tanto avanza la causa judicial que lleva adelante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea.

A continuación se muestra el contenido completo de la carta firmada por Fabiola De Castro.

 

 

 

Comentarios

comentario/s