Lo aseguró el intendente municipal de Necochea, Facundo López, en diálogo con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción del periodista Jorge Gómez.

“El que piense que no es una Municipalidad planificada está absolutamente equivocado. El que piense que nos movemos como el viento tiene un error de percepción absoluto”, sostuvo el jefe comunal, en referencia a la planificación que llevará adelante con respecto a la obra pública y sobre otras cuestiones de la agenda oficial de Necochea.

En tal sentido, consultado sobre las modificaciones en el equipo político de gobierno, López anunció que “Luciano González va a pedir licencia en el HCD y se va a hacer cargo de la Dirección de Tránsito”, para agregar que “Sebastián Ebi está nombrado como subsecretario de Obras Públicas, cubriendo lo que hacía Juan Tamburini, como coordinador con toda el área”.

Sobre este último apuntó que “es una persona de mucha confianza y creo que va a andar bien con todas las áreas”, al tiempo que reconoció que “con Luciano nos conocemos mucho antes de la política, que estudia y trata de capacitarse. Sabiendo que el área de Tránsito es compleja para con los vecinos y para el ordenamiento público, creo que vamos a andar muy bien”.

Al hablar sobre cuestiones políticas y de la campaña electoral que se aproxima, el intendente López dijo que “me encantaría que fuera un año de propuestas… porque además sé que los muchachos van a tener que ir tachando algunas”, tras lo cual acompañó el concepto con algunas sonrisas.

Dejando de lado la risa el jefe comunal indicó que “tenemos propuestas interesantes para este año, fundamentalmente relacionadas a lo que ha sido el mayor atraso que tiene Necochea que es la parte de obra pública”.

“Vamos a comprar una regla vibratoria que es para hacer cuadras de asfalto con mano de obra municipal, pero no vamos a comprar una planta hormigonera. Primero porque tenemos 4 y si el Estado municipal empieza a competir con el privado, ¿qué hacemos con el empleado que está en el privado?”, añadió.

Para el intendente de Necochea “la discusión que se viene para el próximo gobierno es que vos tenés 400 kilómetros de calles de tierra y cuando hacés el cálculo de lo que te sale mantener la calle de tierra y lo que sale asfaltarla y mantenerla luego, terminás diciendo conviene pavimentar. El problema es que para pavimentar tenés que tener el volumen de dinero, por eso estamos intentando destinar a través de un crédito unos 15 o 20 millones de pesos para hacer un fondo cíclico de utilidad pública y cobro obligatorio para empezar a hacer asfalto”.

En tal sentido, López comentó que “20 millones de pesos son unas 20 cuadras al año. Estamos haciendo cordón cuneta, que este año será el primero que se planifique seriamente a mediano y largo plazo. Son muy buenas noticias en lo que respecta a obra pública en los próximos meses”.

Por último, consultado sobre el tema del edificio Complejo Casino y el proyecto de subasta pública que desea implementar su administración dio cuenta que “con el expediente se empezó a trabajar. Se está pasando por diferentes áreas y cuando llegue al Concejo debe estar todo en papel”, detallando que busca realizar “una subasta que involucre determinados parámetros urbanísticos turísticos, que considere la posibilidad de dejar un espacio para la sala de juego”.

“Estamos con un desarrollo urbanístico y turístico para el inversor, que es el privado. Las subastas públicas son transparentes y la discusión será luego qué hacemos con los fondos, que yo creo que debe ser afectado a obras públicas”, concluyó.