Facundo Gorgojo, integrante de la Asociación Vecinal Villa del Deportista, brindó detalles sobre el proyecto para el cuidado y protección de dicho espacio. El mismo se manifestó en el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 MHz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Este proyecto viene ya desde hace casi dos años pero ha ido mutando con el tiempo a fin de adaptarlo para que pueda salir. Comenzó intentando poner a la Villa como un área ecológica protegida pero no se daban las condiciones, porque había que adaptarse a una ley provincial y no estaban los requisitos. A principio de año decidimos intentar un proyecto de limitación al dominio, como tantas ciudades de la costa bonaerense. Esto está permitido, se trata de una decisión política y es lo que estamos intentando lograr, comprometiendo a nuestros concejales, al intendente, para cuidar el patrimonio de Necochea, en este caso la Villa del Deportista”, dijo.

Siguiendo esta línea, el vecino amplió: “La problemática surge a partir de que muchos vecinos que se mudaban a la villa sin empezar a construir, sin medir el terreno, sacaban arboles de más de 60 años, no sólo arruinando la belleza del lugar sino, creando corredores de viento que producía que se caigan otros árboles. Empezamos a averiguar, con gente de Villa Gesell, ya que las construcciones se deben adaptar al entorno, a la topografía y a la fauna y flora del lugar. Por esto es que queremos algo similar”. En este marco agregó que “por lo que el planteo del proyecto de ordenanza es que quien elegí irse a un lugar que no cuenta con servicios, que su mayor atractivo es el atractivo natural, respeten el medio ambiente, ya que nos parece una insensatez que lleguen y volteen los arboles con más de 60 años”.

En relación a la ordenanza propuesta, Gorgojo señaló que “la ordenanza que propusimos no solamente es una prohibición, es un cuidado integral, un proyecto donde no sólo prohíbe ciertas actividades sino que obliga al vecino a mantener los arboles, las plantas. En este momento se está discutiendo, va a entrar en principio como un articulo dentro de lo que es la ordenanza de reglamente de construcción, y va a ser un llamado a la futura ordenanza que va a salir, o que al menos que creemos que va a salir, ya que es una mejora para la ciudad”.

Comentarios

comentario/s