El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, coordinó este jueves en Bahía Blanca el denominado Consejo Regional de Seguridad, ámbito del que tomó parte, entre otros, el intendente municipal de Necochea, Facundo López.

La alta autoridad bonaerense, según diversos portales y fuentes que informan del asunto, aseguró a los jefes comunales y funcionarios de 18 municipios presentes de la zona, entre ellos del Sudeste y Sudoeste provincial, que “luchamos contra el narcotráfico porque es el padre de todos los delitos”.

Ritondo agregó que “esta jornada de trabajo nos permite repasar lo que hicimos y marcar hacia dónde vamos”. Lo hizo acompañado, en calidad de anfitrión, por el intendente bahiense, Héctor Gay; el jefe de la Policía provincial, comisario general Fabián Perroni, y el auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra.

Aprovechó el marco Cristian Ritondo para recalcar cuál es la prioridad de la gestión que lo tiene a su frente: “Luchamos contra el narcotráfico porque es el padre de todos los delitos”.

Durante la jornada de trabajo los representantes de cada uno de los municipios, entre ellos Necochea, reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública para el interior provincial y expusieron balances y estadísticas respecto a esta temática.

“Con esta iniciativa sumamos otro ámbito de intercambio de ideas, consultas y de diálogo entre la Provincia y los municipios”, dio cuenta el ministro Ritondo. Y remarcó que “la seguridad es una política de Estado, la hacemos entre todos”.

Además del jefe comunal local estuvieron presentes también los intendentes de Coronel
Dorrego, Raúl Reyes; Tornquist, Sergio Bordini; Villarino, Carlos Bevilacqua; Monte Hermoso, Marcos Fernández, y Salliquelo, Jorge Alberto Hernández.

Entre los funcionarios concurrentes se tomó nota del concurso de representaciones de Gonzáles Chaves, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General La Madrid, Laprida, Lobería, Carmen de Patagones, Puán, Saavedra, San Cayetano yTres Arroyos.

Se informó que la operatividad del Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la Provincia de Buenos Aires.

Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur, Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.

Comentarios

comentario/s