Luego de que la actual administración municipal lo denunciara penalmente por no ejecutar obras pese a recibir los fondos de la Provincia, el ex intendente Facundo López afirmó que «hoy nos enteramos de nuevas persecuciones y difamaciones hacia mi persona, a través de denuncias penales, con el fin de tratar de callarme y generar en la población esa sensación de grieta local».

En duros términos, López posteó en su muro de Facebook que «seguramente durante mi paso por la gestión habré cometido errores, no menos cierto es que también logramos cosas muy positivas para nuestro distrito».

Agregó que «por respeto a la nueva gestión, pero por sobre todo a los habitantes de este distrito, he mantenido el silencio. Estando fuera de la exposición pública y lejos de las declaraciones políticas. Sin embargo, de forma permanente y sistemática, el actual gobierno local se empeña en desprestigiar la imagen de mi gobierno y de mi persona».

«Le recuerdo al actual intendente que cuando nosotros asumimos allá por 2015, la Nación reclamó los fondos de obras pendientes enviados en gestiones anteriores. Y que en algunos casos dichos fondos no estaban disponibles y no se habían iniciado la obra como el famoso caso del Jardín Maternal Pichi Huinca o el CIC del barrio federal 8», afirmó.

Sostuvo que «entendiendo en ese momento, que Necochea debía crecer, con mucho esfuerzo se volvieron a recuperar dichos fondos y se pusieron en marcha las obras. Como usted lo está haciendo con la Avenida 59, obra que fue licitada e iniciada durante nuestra gestión y seguramente podrá terminarla».

«Le recuerdo que más allá de haber quedado pendientes de pago varios meses de horas extras del personal, durante nuestra gestión se abonaron 48 meses de horas extras, ya que se pagaron las pendientes de la gestión anterior», manifestó.

Refiriéndose al intendente Arturo Rojas, dijo que «le recuerdo que gracias a la incorporación de nueva maquinaria de alto porte, hoy, el Estado Municipal puede realizar múltiples tareas de mantenimiento de nuestras ciudades».

«Existe un trasfondo político porque se habló de una «opereta» cuando se rompió una cuarentena. Se tapó el tema y nadie supo más nada», aseveró López.

Añadió que «existe un trasfondo político porque no fui yo quien traicionó a su electorado, huyendo de la coalición política que lo llevo a la intendencia y emitiendo opiniones en contra de su ex jefa política, la ex gobernadora María Eugenia Vidal».

«Le pido a Ud. Sr. intendente, que comience a gobernar para todos los habitantes. Que se preocupe por el enorme problema sanitario y económico que implica esta pandemia que no discrimina color político», insistió.

Por último, López le pidió a Rojas «que de respuestas concretas a los habitantes de este distrito que hace 100 días que no pueden trabajar. Que deje de ver fantasmas donde no los hay. Que deje las operaciones y denuncias mediáticas sin sentido, que lo único que hacen es perjudicar al distrito, y empiece a mirar hacia adelante y les cuente a los necochenses que piensa hacer con nuestro distrito.

Comentarios

comentario/s