Junto a militantes del Partido FE se desarrollaron dos actividades durante la mañana de este 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. La primera de ellas se concretó en el cementerio privado, donde reposan sus restos, ocasión en que se lo recordó al igual que al también fallecido senador provincial Gastón Guarracino. Y la restante se llevó adelante en la zona de arena de la playa de Necochea, a la altura de 2 y 75. Allí se dispusieron banderas y se pudo escuchar la presencia de la banda musical que acompañó en vida a Momo en sus actividades político-partidarias. Por este motivo se llegaron a la ciudad de delegaciones de FE de distritos vecinos, entre ellos de La Matanza, San Cayetano, Lobería y Villa Gesell

Familiares y amigos de quien en vida fuera Gerónimo Venegas, y dado el marco de la celebración del Día de la Lealtad Peronista, realizaron este miércoles 17 de octubre en Necochea una serie de actividades en su memoria.

La primera de las acciones tuvo desarrollo en el cementerio privado de nuestra ciudad donde reposan los restos de Momo, donde se observó la disposición de una bandera con la frase “Lealtad eterna”, con dos en sus laterales que lo reflejaron tanto a él como al desaparecido senador provincial, Gastón Guarracino.

Además del grupo familiares de Momo, entre los que se pudo registrar a sus hijas Pamela, Estela y María Paz, se sumó al programa la figura del diputado provincial Roberto Rago, de los padres y de la hermana del fallecido Guarracino, ladeados del concejal del bloque Cambiemos-PRO, Alejandro Issin, y del presidente del consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, Antonio Vilchez, entre otros.

Junto a los amigos de Venegas con residencia en Necochea se acercó a la ciudad un nutrido grupo de militantes y adherentes al Partido FE –la creación partidaria de Venegas- y de otros que fue colectando en su trayectoria de vida, quienes se llegaron en la intención de honrar su memoria.

En el cementerio privado, en el marco de un silencio respetuoso dado el marco y la fecha, se escucharon conceptos de parte de Daniel Lobo, actual presidente del Partido FE de La Matanza, y en nombre de la familia Guarracino lo hizo el mencionado doctor Alejandro Issin, edil de Necochea.
Delegaciones partidarias de FE de Villa Gesell, San Cayetano, y Lobería, entre otros distritos, estuvieron en la ciudad.

Finalizado el paso por el cementerio privado los presentes se movilizaron hacia la zona de la playa local, más precisamente se ubicaron en la prolongación imaginaria de 2 y 75, en el área de arena, donde se desplegaron banderas y se escucharon cánticos de parte de la banda musical que habitualmente concurría a las convocatorias político-partidarias a las que citaba Venegas en vida.

Por allí se tomó nota de la presencia, entre otros, del delegado municipal en Quequén, Pablo Bugando, y varios de quienes colaboran junto al funcionario en aquella repartición comunal.

La disposición de esta última actividad en la zona de arena de la playa necochense tuvo que ver con el último deseo que en vida expresara Gerónimo Venegas, algo que concretar en la jornada previa a su fallecimiento, que se registró a fines de junio de 2017: “Quiero ver el mar, la playa”, habían sido aquellos conceptos.

Y fue en ese mismo lugar donde se llevó adelante el final del homenaje que, simultáneamente al Día de la Lealtad, se le brindó en este miércoles 17 de julio, con la ubicación de las citadas banderas y la actuación de la banda del Partido FE.

Comentarios

comentario/s