Sólo 8 en Necochea y 4 en Quequén prestan el servicio. Desde el jueves, cuando comenzó la campaña 2020, ha sido enorme la demanda por parte de jubilados y pensionados

Con el comienzo de la campaña de vacunación antigripal para los afiliados del PAMI, desde el jueves algunas farmacias de nuestro medio se vieron desbordadas debido a la alta demanda, que se junta con la provisión de medicamentos para pacientes de otras obras sociales y los tratamientos especiales.

El tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, Martín Zumárraga, señaló que “es tanta la demanda que no nos alcanza el tiempo físico para vacunar a todos los jubilados y pensionados del PAMI, así que a algunos afiliados les estamos pidiendo que se acerquen a otras farmacias. Porque hay 4 o 5 que están colapsadas por la gran afluencia de público”.

Aclaró que “algunas farmacias, de acuerdo con las dimensiones de sus locales, permiten el ingreso de hasta 4 personas, pero hay otras que directamente atienden por ventanilla” y agregó que “le pedimos a la gente que tenga paciencia porque vamos a atender a todos”.

“Lamentablemente hubo algunos desbordes porque hay gente que no respeta la distancia de un metro y medio y otros que ingresan sin permiso, cuando deben esperar su turno en la calle”, dijo Zumárraga, en declaraciones al programa “Voces de la ciudad” que conduce el periodista Jorge Gómez.

LA CAMPAÑA DEL PAMI

Por otra parte, destacó que “la página del PAMI muchas veces se ve colapsada por la gran cantidad de ingresos y eso también demora la tarea” y admitió que si bien llegó una primera tanda de vacunas, recién la segunda partida estaría llegando a Necochea el próximo 20 de abril, lo cual pone en duda el cumplimiento del cronograma dispuesto por la obra social de los jubilados y pensionados.

“No nos da el tiempo físico porque a algunos afiliados que tienen documentos terminados en 0 recibieron la vacuna ayer (por el jueves) y algunos tienen que volver hoy, así que estamos viendo la manera de que se trasladen a otras farmacias”, puntualizó.

Las farmacias que aplican las vacunas a los afiliados al PAMI son Malmierca (57-2898), Frigerio (59-2934), Elpuerto (98 y 79), Bernarsconi (10-3574), Oyhamburu (63 y 64), Traversini (75-1085), Zumárraga (59-1270), Oyhamburu playa (2 y 87), Hesayne (519-3553), Natalucci (578-1765), Villate (517-1365) y Shijman (519-2402).

“Esperamos que el año que viene se sumen más farmacias así podemos completar el cronograma en el menor tiempo posible y evitamos la concentración de gente en algunos establecimientos”, manifestó Zumárraga.

FOTO: Estefanía Dray

Comentarios

comentario/s