Alberto Fernández defendió los cambios propuestos por el Ejecutivo nacional para la fórmula de las jubilaciones, que le valieron críticas desde distintos sectores de la oposición. Asimismo, el Presidente aseguró que no hay más cambios previstos en el gabinete.

«La fórmula es una fórmula que existió en Argentina en los tiempos en que los jubilados, en términos reales, más mejoraron su ingreso: la fórmula de los años de Cristina. Es una fórmula económicamente muy sostenible. El año entrante, para los jubilados, puede ser muy beneficioso», dijo Fernández en diálogo con Radio Con Vos.

Agregó: «Con esa fórmula, en los años de Cristina los jubilados tuvieron un incremento real de sus jubilaciones muy importante y con la fórmula de (Mauricio) Macri perdieron mucho».

Según el proyecto, los futuros aumentos de las jubilaciones se otorgarán cada 6 meses, en base a índices que tomarán en cuenta la recaudación y los salarios registrados de entre 3 y 9 meses antes. Y sin la garantía de que los aumentos de los haberes no serán inferiores a la inflación.

El proyecto de ley que consensuó el Frente de Todos y que el Gobierno difundió el lunes a la noche fija que los aumentos se aplicarán dos veces por año, en marzo y septiembre, como rigió entre 2009-2017.​