El ex concejal radical opinó que “Rojas no debería tener dificultades para ganar” en octubre

El abogado necochense y ex concejal del radicalismo, doctor Mario Ferrari, opinó que “la gestión del intendente (Facundo) López está en picada porque, entre otras cosas, inició los trabajos de reparación de dos calles y no las puede terminar y tiene múltiples dificultades para afrontar el pago de los sueldos a los empleados municipales”.

“Las obras fueron adjudicadas y no se puede decir que faltan insumos porque los trabajos se empezaron, pero nadie sabe qué pasó con la plata y nadie sale a dar una explicación oficial”, subrayó.

En ese marco, consideró que el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, “no debería tener dificultades para ganar el 27 de octubre, porque en las elecciones primarias se verificó que más de 5.000 personas que votaron al Frente de Todos le cortaron la boleta a López y hoy se encuentra en una lucha cuerpo a cuerpo para rescatar las adhesiones de aquellos sectores kirchneristas que le dieron la espalda”.

Ferrari formuló estas declaraciones y trazó un panorama político provincial y nacional durante una entrevista con el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la ciudad”, que se emite por LVQ 99.9.

“No sé de dónde López va a conseguir los votos que le faltan (para ganar), a menos que la gente compre eso de que el municipio tiene que estar alineado con la Provincia y la Nación, pero hay que recordar que ya lo estuvo durante las gestiones de Horacio Tellechea y José Luis Vidal y el distrito no recibió nada”, enfatizó.

Con respecto al panorama nacional, manifestó que “el que gane la elección presidencial va a tener un panorama económico muy complejo, tendrá que renegociar la deuda externa y aliviar la presión impositiva” y añadió que “Alberto Fernández sólo expresa claramente lo que va a pasar en el plano judicial, es decir que no habrá más dirigentes kirchneristas presos y el año que viene muchos jueces se van a jubilar”.

Finalmente, sostuvo que “la Provincia ha tenido en María Eugenia Vidal a la mejor gobernadora en muchos años y en nuestra zona se puede ver en la gran cantidad de obras en las rutas 75, 88, 227 y 226”.

“La obra pública que se efectuó en Necochea se hizo con plata de la Provincia, sin que el intendente López haya tenido que gestionarla, porque la gobernadora destinó dinero para los 135 distritos y los jefes comunales sólo debieron decidir qué trabajos querían realizar”, puntualizó.

Comentarios

comentario/s