Con tomas de Pablo Funes y Dante Cagliardi se inaugura la nueva Asociación de Fotógrafos Institucionales de la Provincia de Buenos Aires en el anexo del senado bonaerense.

Serán 40 tomas de fotógrafos dependientes de distintos organismos provinciales o municipales las que inaugurarán la primera muestra organizada por la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la Provincia de Buenos Aires (Afiba), el nuevo organismo que nuclea a quienes a diario retratan la realidad del acontecer político bonaerense.

Porque es gracias al ojo de estos trabajadores de la imagen que las personas de los 135 municipios del territorio bonaerense pueden seguir la actividad de sus representantes dentro y fuera de sus comunas, o en las Cámaras, retratando momentos, dejando marcas en la historia como la que dejó (pero para todos los argentinos) el fotógrafo presidencial Víctor Bugge, cuando congeló para siempre el momento en que el presidente Raúl Alfonsín y su sucesor, Carlos Saúl Menem, caminaban por los jardines de la Quinta Presidencial de Olivos.

Por estos motivos, la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la Provincia de Buenos Aires comenzará a promocionar la labor de quienes la conforman, para que su trabajo no muera tras su publicación.

Para esta primera muestra, habrá dos representantes cuyas fotos huelen a sal: una de Pablo Funes, fotógrafo marplatense; y otra del oriundo de Berisso, pero que desarrolla actividades en el Partido de la Costa, Dante Cagliardi.

De Funes se podrá observar una toma que fue tapa de LA CAPITAL el 17 de septiembre, capturada con su drone en La Caleta el día que quedaron varadas 6 orcas. De Cagliardi se podrá ver una imagen del intendente De Jesús tomando mate con Antonio Loliscio, un vecino de Las Toninas de más de 100 años.

Esta muestra, que se podrá visitar hasta el 10 de diciembre, nace con el fin de festejar el nacimiento de una institución que buscará otorgar un marco formal a la actividad, tratando de mejorar su calidad laboral, proponiendo capacitaciones, encuentros regionales de intercambio de experiencias, y con el ambicioso objetivo de la creación de una escuela de formación que potencie perfiles de trabajadores institucionales.

Con más de cincuenta fotógrafos formando parte de esta iniciativa, desde AFIBA remarcaron que “se trata de un tipo de fotografía ‘oficial, no oficialista’ y por lo tanto se convierte en parte de la historia visual de la provincia”.

Comentarios

comentario/s