El meteorólogo está en Necochea y brindó un informe desde la Escollera

Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó a la costa de la Provincia de Buenos Aires desde hace varias horas y, a raíz de eso, hubo olas que superan los 10 metros, según consignó el canal TN

En el puerto de Quequén, están José Bianco y el equipo de Fenómenos, programa que se emite por esa señal.  Desde Mar del Plata hacia el Oeste de la Provincia será la zona más afectada según anticipó. «La extensión y gran intensidad del viento sur empujan al mar, y por eso las olas adquieren estas dimensiones, que superan los 10 metros», explicó Bianco.

Los fuertes vientos afectan a la zona costera desde Monte Hermoso a Pinamar y continuarán con la misma intensidad por 48 horas, al igual que las lluvias intermitentes.

«Es una de las coberturas más difíciles que hemos hecho porque las ráfagas de viento alcanzaron por momentos los 80 kilómetros por hora», señaló el meteorólogo desde la costa.

En rigor, en la jornada de este jueves se registraron bajas temperaturas y ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora en el centro de la ciudad, con tenues pero persistentes precipitaciones. Para el viernes se esperan peores condiciones del clima.

Para prevenir daños mayores, cerraron el puerto y no pueden entrar ni salir embarcaciones. Además, anticipan una fuerte baja en la temperatura: para el fin de semana rondará los 10 grados.

Por otra parte, como consecuencia del temporal, se espera una crecida del río de la Plata, a la altura de Capital y el sur del área metropolitana.

FOTO: Captura de pantalla video TN

Comentarios

comentario/s