El director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán, anunció que durante la jornada de hoy se normalizará el servicio de agua potable para el Barrio 9 de Julio y sus alrededores, luego del recambio de la bomba del Pozo 15, la cual se rompió durante el viernes pasado.

Así lo indicó en el programa “Voces de la Mañana”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

Según explicó, “se trata de una bomba que tiene unos 8 años”, puntualizando que “se puede haber roto el empalme, lo que es raro y puede ser que se haya quemado”, situación de la cual se tomó conocimiento el viernes por la tarde.

En estos momentos, comentó que “la estamos cambiando a la bomba, por una totalmente nueva”, anunciando que “después del mediodía va a estar operativa la bomba y para la noche ya va a estar recuperando la presión en todo ese sector de la ciudad”.

Según sostuvo, la demora en la reparación del inconveniente, que causó un fuerte malestar en la población, se debió a que “tuvo que ver con el tema de los proveedores, ya que no tenemos los elementos como para poder solucionarlo rápidamente”.

“Veníamos bien con la presión en toda la ciudad… no es un problema de presión, sino de rotura de la bomba”, sintetizó, para añadir que “durante el año estuvimos trabajando con las bombas de agua y levantamos la presión con respecto a otros años. Históricamente la presión mínima la teníamos en 5 y hoy estamos en 8, por lo que repotenciamos las bombas y por eso también se generan pérdidas en cañerías viejas y demás”.

Comentarios

comentario/s