Fue por intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia con sede en nuestra ciudad, según explicó el titular de dicha dependencia, Luciano Cardoni, en diálogo con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

Según explicó Cardoni, la situación se generó “a partir de una serie de presentaciones judiciales que se han realizado por los aumentos reiteradas subas en el gas, ante la Justicia Federal de Dolores su inconstitucionalidad”.

El funcionario, detalló que “hasta tanto se analice el fondo de la cuestión de este expediente, se trata de una medida cautelar para evitar los cortes del servicio para las personas que no pueden afrontar el costo de esas facturas”, detallando que “no necesariamente tiene que ser gente que cobre alguna asistencia social, sino aquellos que tienen un trabajo registrado y sus gastos diarios y las facturas son imposibles de pagar”.

“En este caso, se acercó una vecina porque no podía hacer frente al pago y, además, tenía su medidor de gas a nombre de otro titular”, añadió, puntualizando que “eso nos generó un obstáculo, pero a través de un modelo de intimación ante la prestadora del servicio donde se destacó que no era la titular del medidor pero constatamos que ella vivía ahí, y era ella quien debía pagar la factura, por lo que intimamos a que se le restablezca el servicio”.

Por último, Cardoni afirmó que “aquellos que estén en esta situación, es decir que no pueden pagar el servicio y le cortaron el mismo, pueden acercarse a la dependencia de 54 N° 2946 y hacemos estos trámites para que se restablezca el servicio”.

Comentarios

comentario/s