La gerenta de la Compañía de Transporte Necochea, Erica Giancarelli, brindó un panorama sobre la situación actual del transporte en nuestra ciudad y la implementación de los aumentos en el pasaje, en el marco de una nota realizada esta mañana por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM.

“Tenemos un panorama un poco gris”, comenzó relatando Giancarelli, explicando que “se está dando el traspaso de los subsidios de Nación hacia Provincia, pero todavía no sabemos qué va a pasar con el tema… estamos en una nebulosa”.

La gerenta de la empresa necochense indicó que “ha bajado la cantidad de gente que transportamos”, sobre todo en los meses de abril y mayo, agregando, en tal sentido, que “este año la baja ha sido mayor a la habitual”.

“Si bien no mejoró el tema económico de la empresa, porque todavía el pasaje no se aumentó, sí se logró equilibrar el tema sueldos y tenemos algún atraso con los proveedores”, detalló, considerando que para mejorar la situación financiera será muy importante el incremento en el boleto.

En ese sentido, afirmó que “el último aumento fue escalonado y regirá desde el 15 de octubre”, para añadir que “vamos a presentar todo ante la CNRT y la Secretaría de Transporte para poder llevarlo adelante en la SUBE”, detallando que “esto tarda unos 30 o 40 días”.

Por último, consideró que “esperamos ver cómo se implementa la nueva tarifa y también qué va a pasar con los subsidios, que es un tema fundamental”.

Comentarios

comentario/s