El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN) informó respecto al pedido de recomposición salarial realizado al Departamento Ejecutivo, en el marco de una entrevista realizada por “Voces de la Ciudad”, programa que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM , con la conducción de Jorge Gómez.

“El jueves pasado tuvimos la asamblea y el viernes notificamos a la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo sobre la moción de una suba del 35%”, recordó Giménez, apuntando que “en el día de ayer, a última hora, nos comunicamos con (el jefe de Gabinete, Mario) Gygli y vamos a juntarnos para ver si tendremos algo positivo o no… hasta el momento no hemos tenido respuesta”.

Según puntualizó el dirigente gremial, “el clima es de una preocupación terrible por parte de cada trabajador, porque cada vez le alcanza menos el dinero”, añadiendo que “hay una preocupación y necesidad muy grande que llaman a cada minuto para saber si tenemos alguna novedad”.

Giménez sostuvo que “el clima es tenso”, haciendo referencia al malestar de los trabajadores municipales, aunque comentó que “todo dependerá de las negociaciones y si se puede adelantar algo”.

Asimismo, especificó que según las charlas mantenidas con representantes del Ejecutivo local, “Todavía les falta un dinero importante y nos dijeron que en principio sería depositado el viernes para cobrarlo el sábado”, para adelantar que “se está hablando de algún plan de lucha, pero ojalá tengamos respuestas positivas”. La Asamblea se realizará mañana, a las 19, en la sede del STMN.

Comentarios

comentario/s