Goicoechea: “Para nosotros es un orgullo que confíen en la CAPROQ”

El presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, Mario Goicoechea, valoró la incorporación de nuevos socios a la Cámara durante las últimas horas, que tiene que ver con empresas de carácter nacional con importante desarrollo en todo el mundo.

Días atrás se informó al respecto que “la CAPROQ sigue creciendo y está incorporando socios de manera constante. Con el objetivo de generar un cluster de empresas de servicios del ámbito portuario y logístico de alcance local, nacional e internacional. Últimamente Algunas de las incorporaciones del ambiente estrictamente portuario son: Gustavo Figuerola, en representación de Terminal Rio de la Plata TRP del Puerto de Buenos Aires y perteneciendo al Grupo DUBAI PORTS. Siendo una de las principales operadores de terminales portuarias de contenedores de Argentina y un operador portuario a nivel global instalado en varios Puertos del Mundo».

«Asimismo, se suman Silvia Iglesias, CEO de MAERSK ARGENTINA y operadora de APM TERMINALS en Puerto de Buenos Aires. Pertenece a una de las principales navieras del mundo y gestiona dota de varias operaciones en Puertos. Destacándose por su expansión, desarrollo y crecimiento a nivel global; y también Mario Guetti, Gerente en Necochea, opera la terminal de Fertilizantes líquidos en Puerto Quequén y pertenece al Grupo de Terminales y Servicios SA. Opera en San Nicolas y en diferentes puertos argentino, siendo uno de los principales operadores Portuarios nacionales”.

Informado esto, Goicoechea aportó que “lo más importante es que se incorporan nuevos socios a CAPROQ, si bien todos los socios son importantes, se incorporan socios a nivel nacional que nos permiten generar un marco más de posibilidad de inversión y que conozcan nuestras oportunidades, empresas portuarias con desarrollo en todo el mundo, como Dubai y MAERSK, ambas con trayectorias en todo el mundo y para nosotros es un orgullo que confíen en la CAPROQ, y a todos los socios que estamos nos potencia y motiva”.

Explicó el empresario local que “son dos terminales del Puerto de Buenos Aires, de las que operan gran cantidad de contenedores, te permiten contactos y posibilidades de negocios, las relaciones son importantes y por eso es tan importante que se hayan asociado” y argumentó además que “es importante para nosotros tener un fuerte posicionamiento portuario e industrial y de servicio para ser objetiva a la CAPROQ”.

Además, el presidente de la CAPROQ se refirió a la fiesta de fin de año, el 5 de diciembre, “donde tendremos el cierre de las actividades con todos los socios e invitados especiales, será una fiesta de camaradería para dar por terminado el año y empezar el otro. Es cuando más te relacionás y se hace un raconto de todo lo hecho durante todo el año, vamos a invitar a todas las autoridades políticas de la ciudad y la idea es juntarnos entre todas las instituciones para compartir el momento, pero siempre con el objetivo claro de seguir creciendo”.

Al respecto, señaló que “de cara a 2023 tenemos dos grandes eventos propios, uno de ellos logístico y además las charlas TED para junio, para lo que vamos a poner mucha garra, vamos a tener un 2023 movidito”.