Así lo expresó, entre otros temas, el titular de Guardaparques de la comuna, Claudio Ramón, en diálogo con el periodista Hugo Tomassini, para el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por FM Puente 104.3.

Respecto a temporadas pasadas, Ramón señaló que “la gente nos ha desbordado principalmente los fines de semana, ha habido una cantidad que hacía mucho que no se veía y es cuando más hacemos hincapié en lo que es el cuidado del parque. Sobre todo al haber tantos vehículos, y para eso contamos con el apoyo de Tránsito, para controlar los accesos al parque y en el caso de que haya un incendio u evento que pueda entrar la autobomba”.

En tal sentido, resaltó que “el fin de semana se labraron cuatro infracciones por encender fuego en el parque en sectores donde se puede complicar con el viento, pero la gente supo entender y estamos al acecho de cualquier situación”.

Por ello, Ramón remarcó que “le encargarmos a la gente que preste atención cuando prende fuego”, e informó que están disponibles los teléfonos 42-9712 o 15-630426, “que son los contactos de guardaparques, ante cualquier duda pueden llaman a esos números y estamos a disposición. Trabajamos mucho con Bomberos y Defensa Civil”, añadió.

Asimismo, el responsable de Guardaparques describió que “cubrimos 620 hectáreas, desde 89 y 10 hasta los molinos, y se abarca un poco más porque cubrimos también Villa Zabala y Villa del Deportista”, al tiempo que comunicó que “en la rotonda de Pinolandia y Av. 10 tenemos el ingreso al circuito aeróbico con salida a la calle de los eucaliptos, todo eso se controla por el tema de que hay mucho motovehículo que circula por dentro, y se hace hincapié para que la gente pueda caminar tranquila y disfrutar de la arboleda del parque”.

Comentarios

comentario/s