El secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, Pablo Suárez, dio detalles de las charlas que se están llevando a cabo con el municipio en busca de ajustar detalles para el comienzo del servicio de guardavidas el próximo 15 de noviembre. El dirigente gremial se expreso al respecto en entrevista por radio con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Estamos en charla sobre temas que son importantes y que años anteriores dilatamos y dejamos para este año como es el convenio colectivo de trabajo y dentro de este y su aprobación, la antigüedad que tanto ansiamos los guardavidas”.

En relación a las instancias de negociación con el municipio, el guardavida señaló “No sería tan pesimista como para decir que está en riesgo el inicio del servicio para la temporada, pero estamos en charlas y obviamente puede suceder cualquier cosa. Iniciamos una charla y negociación con el intendente Facundo López ya hace algunas semanas y desde ese punto hasta esta parte, venimos juntándonos ya varias veces con el secretario de gobierno Valentín Bustillo, con Luis Alsinet y con el asesor legal Julio Zapata. Somos optimistas que podemos llegar a un arreglo”.

Para concluir, en cuanto a la fecha de inicio y los lugares de servicio, Pablo Suárez apuntó “Como todos los años tanto en noviembre como en abril el servicio es un poco más acortado sobre todo en cantidad de guardavidas y en un horario más reducido, de 12:00 hs a 18:00 hs”.

Comentarios

comentario/s