El sector aún espera la aprobación del convenio colectivo de trabajo

El secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, Pablo Suárez, confirmó que la reválida que obligatoriamente deben realizar los trabajadores del sector se hará este año en Necochea.

Suárez dijo que “eso lo confirmó la Comisión Provincial de Guardavidas que es el único organismo gubernamental apto para firmar las reválidas” y recordó que “el año pasado fue todo una complicación porque muchos compañeros tuvieron que viajar a Mar del Plata, Santa Teresita, Bahía Blanca y Olavarría”.

Durante una entrevista realizada por el periodista Jorge Gómez, en el programa “Voces de la ciudad”, el dirigente gremial confirmó que “en los próximos días mantendremos una reunión con el intendente Facundo López para hablar sobre el convenio colectivo de trabajo de los guardavidas, que lo presentamos en mayo o junio del año pasado y aún no fue tratado por el Concejo Deliberante”.

Confió en la posibilidad de que “en la próxima temporada podamos contar con algunas tablas de rescate, que son más grandes que las de surf y tienen un alto nivel de flotabilidad, así como también plantearemos la necesidad de contar con desfibriladores”.

También expresó que “estamos sorprendidos con los actos de vandalismo que han tenido lugar en la playa durante el invierno, muchos de los cuales afectaron los refugios de los guardavidas, que durante la temporada usamos para guardar los elementos de trabajo” y agregó que “es raro que ocurran estas cosas, pero se trata de un tema de educación”.

Comentarios

comentario/s