Al igual que otras entidades de la ciudad, deben paliar con los actos vandálicos y robos. Es la quinta vez en el año

Más de una vez se pude notar la falta de cuidado, de compromiso y de identificacioón de los ciudadanos hacia Necochea. Se puede ver cuando se plantan flores en las plazas y terminan destruídas después de un fin de semana; cuando se pintan paredes y monumentos que terminan rayados con aerosol; cuando se barren las calles y la gente tira basura sin esperar llegar a un tacho; entre muchas otras situaciones difíciles de comprender.

Entre tantas situaciones de este estilo, cuesta también comprender los robos a comedores y los actos de vandalismo hacia instituciones que trabajan brindando un servicio a la comunidad. Tal es el caso de la Asociación de Guardavidas, que días atrás sufrió daños en uno de sus refugios.

No es objeto de esta nota contar lo que ya es sabido, sino poner sobre la mesa la indignante situación por la que deben atravesar estas instituciones, que muchas veces son sin fines de lucro y solo buscan ayudar a la comunidad, cada vez que se enfrentan sorpresivamente actos desagradables como estos.

“Es la quinta vez en el año”, afirman desde la Asociación de Guardavidas, con respecto a los hechos vandálidos. La última fue en el refugio de Quequen, ubicado en la Escollera Norte. “Sin tener casi nada de valor para robar, estos individuos ingresaron al refugio y parece, que al no encontrar nada interesante, se les ocurrio romper, manchar las paredes con pintura, y hasta hacer un boquete en la pared. Pareciera que esta zona está abandonada”, manifestaron.

Cabe señalar que estos refugios son, mayormente, acondicionados y mantenidos con los aportes de los mismos guardavidas, por lo que los fondos disponibles para la reparación no son faciles de conseguir.

Afortunadamente, la solidaridad de las personas y empresas ha salido nuevamente a la luz y la asociación recibió donaciones de materiales para rearmar el espacio destruído.

Es importante recordar que entre el 15 de noviembre y el 15 de abril funciona, desde los últimos años, el servicio de guardavidas en las costas de Necochea y Quequén. En noviembre y abril el servicio es más corto, sobre todo lo que tiene que ver en la cantidad de guardavidas y la cobertura en kilómetros.

Comentarios

comentario/s