Guardavidas piden tomar precauciones a la hora de entrar al mar

El secretario de la Asociación que los nuclea, Pablo Suárez, explicó que redoblan esfuerzos para cumplir con un operativo de salvamentismo que esté a la altura, sobre todo teniendo en cuenta las bajas que se han producido a causa del rebrote de Covid. Kayaks, zonas sin cobertura y niños, son los temas que más preocupan.

El secretario General de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén habló en el aire del programa radial de Voces de la Ciudad sobre la gran cantidad de turistas que visitan nuestras playas, calificándolo como un hecho histórico, y pidió tomar todos los recaudos pertinentes a la hora de entrar al mar a refrescarse o a practicar algún deporte.

“Viene siendo una temporada súper intensa, se observa con gran cantidad de gente en todo el distrito, con capacidades a pleno y con muchísimo trabajo en la playa, registrándose gran cantidad de rescates en todas las zonas”, especificó Pablo Suárez en la FM Vinilo 103.5 MHz.

En ese marco, solicitó tener mucha cautela al momento de entrar al agua, en especial si no se conoce mucho acerca de las corrientes marinas. “Hay muchísima gente que no toma conciencia con el tema de los kayaks. Hemos tenido muchos días de viento norte y gente que no está muy experimentada, incluso sin salvavidas, así que tenemos que pedir muchísima precaución porque ha tenido que entrar muchísimas veces la moto de agua”, relató el experimentado rescatista.

Detallando que el servicio, además de en las zonas balnearias de Necochea y Quequén, se presta en Costa Bonita; en el río, a la altura el Puente Dardo Rocha -en turno intermedio-; en Puente Blanco; en el paraje Las Cascadas; en el sector de acceso a 4×4, en las playas del sur, entre Karamawi y los campings; y en el balneario Los Ángeles, el sindicalista especificó se está “haciendo un gran esfuerzo porque ha habido un gran cantidad de bajas, en un momento con 15 guardavidas aislados, así que se ha hecho un gran esfuerzo para no cerrar ningún puesto, estamos operativamente a pleno”.

Con el foco puesto en la gran cantidad de visitantes, Suárez volvió a remarcar que “se ve gente como hacía gran cantidad de tiempo no se veía, lugares abarrotados. Algo que es muy lindo de ver, pero que nos trae a la realidad de que hay que tener un operativo totalmente organizado para estar a la altura de las circunstancias”.

Siguiendo ese lineamiento, “estamos tratando de poner cartelería en lugares en los que no hay cobertura”, especificando a los bañistas que redoblen los cuidados, así como tratando de concientizar sobre el tema de los más pequeños y sus primeros ingresos al mar, recomendando que “siempre estén a supervisión de un adulto responsable”, cerró el secretario de la AGNQ.