El DT campeón en Arsenal será el quinto entrenador de la gestión Angelici.

Gustavo Alfaro será presentado esta tarde como nuevo entrenador de Boca, con el objetivo de dejar atrás un 2018 en el que el Xeneize”perdió la final de la Copa Libertadores frente a River, y ocupar el lugar dejado por Guillermo Barros Schelotto.

La primera obligación que tendrá Alfaro será la de reestructurar un plantel que quedó golpeado tras la Superfinal y recuperar su confianza para afrontar en el 2019 una nueva Copa, la Superliga y la Supercopa Argentina frente a Rosario Central.

En una conferencia de prensa que se realizará a las 18.00 horas en el salón Juan de Dios Filiberto de La Bombonera, el presidente Daniel Angelici y el director deportivo Nicolás Burdisso presentarán a Alfaro como flamante entrenador.

El ex Huracán comenzará su trabajo el próximo jueves en el predio Pedro Pompilio, cuando los jugadores se someterán a los estudios de rutina, y un día más tarde en Cardales para iniciar formalmente la pretemporada 2019.

La llegada de Alfaro se dio luego de estar en el medio de una cantidad de nombres que por una u otra razón fueron quedando de lado como José Pekerman, Miguel Angel Russo y Antonio Mohamed.

El propio Burdisso fue el que eligió a Alfaro para esta nueva etapa, que será vital en la carrera política del club, ya que a fin de año se realizarán las elecciones y que marcará la despedida de Angelici de la conducción.

El Tano, que llegó y decidió mantener a Julio César Falcioni, apostó luego en los ídolos Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto. El quinto técnico de su gestión no sólo no fue su elección directa, sino que es el primero sin relación previa con el club de La Ribera.

El nuevo DT de Boca, de 56 años, será acompañado por el mismo equipo de ayudantes que trabajó con él en Huracán desde mediados de 2017 hasta fines de 2018, cuando lograron clasificar al club de Parque Patricios para la Copa Libertadores 2019.

El equipo de Alfaro está conformado por Carlos González y Claudio Cristofanelli (ayudante de campo), Sergio Chiarelli (preparador físico), Alejandro Manograsso (analista de videos).

La salida de Alfaro del Globo se dio en medio de una polémica con los hinchas y la dirigencia que vieron como una “traición” la su llegada a Boca, más teniendo en cuenta que este año el club afrontará el torneo continental.

Alfaro debutará como entrenador Xeneize el próximo miércoles 16, en un amistoso ante Unión de Santa Fe en Mar del Plata, y el domingo 20 lo hará frente a Aldosivi, aunque el estreno oficial será recién el domingo 27 frente a Newell s Old Boys, en Rosario.

Comentarios

comentario/s