El intendente Arturo Rojas adelantó que algunas de las actividades que se habilitarán durante la fase 5 de la cuarentena serán el servicio doméstico, las ferias, la apertura de locales gastronómicos con el 50% de su capacidad, algunas actividades deportivas y las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas.

«El pase a la fase 5 es un pedido que le habíamos hecho la semana anterior al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, para no tener que esperar hasta el 21 de julio y ver si nos podíamos ir adelantando para habilitar algunas actividades y ajustar los protocolos», dijo el jefe comunal.

Advirtió que «no hay que relajarse y debemos cuidarnos más que nunca para seguir avanzando».

Sostuvo que «este lunes se va a estar reuniendo el Comité de Trabajo y Producción y el de Salud, que me van elevar un cronograma de actividades y ampliaciones de horarios» y agregó que «se ampliará el horario de algunas actividades que teníamos permitidas en fase 4, como deportes al aire libre y que el comercio trabaje hasta las 20».

«Esto nos permitirá incorporar algunas actividades que no estaban permitidas como el servicio doméstico, las ferias artesanales, el delivery de bibliotecas y obras sociales, la actividad administrativa de colegios privados, el motocross, cafeterías y restaurantes al 50% y las reuniones sociales, respetando los protocolos, pero lo vamos a comunicar en los próximos días», aseveró Rojas.

Sostuvo que «iremos evaluando el retorno de actividades religiosas y deportivas que son propias de la fase 5, así que tendremos mucha tarea en los próximos días, pero es una muy buena noticia porque es entrar en la «nueva normalidad» y ojalá la podamos mantener durante mucho tiempo».

«La realidad es que esto es muy dinámico, porque hemos visto que muchos municipios que están en la fase 5 y tienen respuesta hospitalaria, por más que le aparezcan nuevos casos han seguido en esa etapa, pero debemos hacer las cosas bien y cuidarnos para no retroceder», indicó.

Comentarios

comentario/s