Desde el Área municipal de Discapacidad, y en conjunto con Atención Primaria de Salud, se brindará un charla a través de Zoom este sábado 4 de julio a las 19.30 hs. El tema será “Recomendaciones durante la pandemia COVID 19 en el trato a pacientes con la Condición del Espectro Autista».

La mismá estará a cargo de las pediatras Carina Mazeris y Estela Aguada y la Kinesióloga Agustina Iglesias. El principal objetivo es dar a conocer a las familias y al personal de salud de nuestro distrito el protocolo que se llevará adelante en la atención a estos pacientes y las medidas específicas  que se considerarán en cada caso.

Las personas con CEA pueden llegar a correr mayor riesgo de contraer COVID – 19 debido a las dificultades para mantener el distanciamiento social, obstacúlos para emplear algunas medidas básicas de higiene y la necesidad de tocar objetos para proveerse de información sensorial.

Por otro lado, garantizar  la adecuada  atención del personal de salud brindando información visual, anticipando los pasos a seguir en cada tratamiento que se les realice y proporcionando un espacio tranquilo lejos del exceso de ruido, minimizando la estimulación sensorial.

En diálogo con el periodista Jorge Gómez para el programa «Voces de la Ciudad», que se emite por Radio Puente, FM 104.3, la responsable del Área de Discapacidad del municipio, Camila Bianchi, señaló que en la charla «la información va a estar accesible con pictogramas y elementos visuales para que las personas CEA puedan expresar su sintomatología y para que los agentes de salud puedan proceder indicando cada práctica».

Asimismo, aclaró que «si bien lo pensamos principalmente para la familia, la charla está abierta a todos los agentes de salud, acompañantes terapéuticos y comunidad en general», y para mayor información la comunidad puede comunicarse al 2262 599382 o a través del Facebook Área de Discapacidad. Municipio de Necochea.

Comentarios

comentario/s