“Hacía mucho tiempo que no se veía un fin de semana largo con 100 por ciento de ocupación”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea, Marcela García, confirmó en el aire de Voces de la Ciudad que Necochea tuvo ocupación hotelera plena durante el pasado fin de semana largo.

“Sabíamos que iba a ser muy bueno, pero la verdad que los números superaron las expectativas”, aseguró la funcionaria, aclarando que, aunque las estadísticas definitivas se realizan cuando suman los datos brindados por el Colegio de Martilleros, “empezamos a tomar dimensión de que no había plazas hoteleras el mismo sábado” al intentar conseguir desde Informes dos lugares para viajeros.

Además, sostuvo que “hay que tener en cuenta que a Necochea viene mucha gente que tiene residencia propia, o que se la prestan o alquilan. Un gran número de visitantes que no está contemplado en los números que tenemos nosotros”, agregó.

En la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, la integrante del Departamento Ejecutivo de la comuna aseveró en consecuencia que “hacía mucho tiempo que no se veía un fin de semana largo con ciento por ciento de ocupación” y pidió tomar conciencia de la importancia que tiene la actividad turista, ya que “reactiva la economía local”.

Sobre la devolución que tuvieron en la dependencia que coordina por parte de los visitantes, García contó que “la gente que vino se encontró muy contenta con nuestra ciudad”, y agregó: “(Llegó) mucha gente que viajaba por primera vez, gente que está eligiendo lugares de la Costa Atlántica más tranquilos y que nosotros, con la extensión que tenemos de playa, lo podemos dar”.

Teniendo en cuenta las estadísticas de este fin de semana que pasó, que tuvo como protagonista principal a los festejos por el 140° Aniversario de la ciudad, la titular de Turismo remarcó: “Creo que la temporada va a ser muy positiva”; revelando al respecto que hay hoteles que habían cerrado y que ya tiene confirmada su fecha de reapertura y que, desde el área, ya están trabajando “para que el año próximo tengamos todos los meses una actividad generadora de afluencia de turistas a nuestra ciudad”.