Bajo este nombre se presentará la muestra de arte en el Centro Cultural de Necochea, este jueves 8 de Noviembre a las 20 hs. El reconocido artista de nuestro medio, Hernán Ricaldoni, se refirió al respecto en nota por radio con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“En verdad, esta obra tiene que ver con un contexto de una muestra colectiva del arte contemporáneo, o sea, lo que va a ver el espectador es un cortometraje que hicimos con Julián Arocena y con la intervención de más de 20 artistas de Necochea de todo el país, que van a intervenir el pan como objeto de la alimentación cotidiana”.

Siguiendo este punto, el artista amplió “La muestra tiene un trasfondo que es el acceso al alimento y desde un punto de vista que trasciende las fronteras, porque tiene que ver con la Revolución Francesa, con todas las crisis y la dignidad de pertenecer a una sociedad. Con una vista que trasciende los momentos cotidianos que podamos estar atravesando”.

En relación al contenido de la muestra, detalló “No es solamente el cortometraje sino que hay panes intervenidos, pinturas, esculturas, fotografías; todo es con relación a esta visión. Por supuesto que es una postura social con relación al pan, no es el pan solamente como alimento sino el acceso a la dignidad. La idea es que sea una muestra itinerante y que la obra transite por distintas ciudades y que se vaya nutriendo de los artistas de cada ciudad”.

Finalizando, Ricaldoni reflexionó “El pan es lo primero y lo más simple, la elaboración no ha cambiado casi nada a lo largo de los milenios y es algo tan accesible y que en una sociedad tan compleja y que no podamos solucionar el acceso a esto que es como el aire. Es un poquito perverso y obsceno pensar que haya una persona que no llegue a comer, es absolutamente perverso. Estamos visualizando una incomodidad de esta sociedad actual”.

Comentarios

comentario/s