Este sábado, en la Unicen

En el marco de las actividades realizadas duerante el Segundo Encuentro de Escritores de Quequén, organizado por el Centro Cultural Kemkem, se llevará adelante este sábado 22 un homenaje los tripulantes del submarino ARA San Juan, a más de nueve meses de su desaparición.

Desde la organización se invita a toda la comunidad de Necochea y Quequén a participar, en el horario de 9.30 a 12, en Aula Magna de Unicen, en 510 y 517.

Según indicó Carlos Bonserio, presidente del Centro Cultural, se contará con la participación de la Banda Municipal de Necochea y habrá ponencia a cargo del profesor Guillermo Sturla. También se podrá disfrutar de la mesa de lecturas de colaboraciones de los poetas José Luis Castellano, Antonia Russo, Sergio Dante Ahumada, Gabriel Alejandro López, Benito Vinuesa Guerrero, María Alejandra Nogueira, Susana Angélica Orden, Adolfo R. Zabalza, Marta Mineo, Nerea Inés Álvarez, Carla Melissa Stier, Damián E.B.Katz, Daniel Castrillo y Nélida Miriam Robledo.

En sus redes sociales, Jesica Gopar, esposa del único tripulante oriundo de nuestra ciudad, Fernando Santilli, ya adelantó que estará presente en este homenaje, en el que se hará especial mención a este Cabo Principal Electricista, por su vínculo con la ciudad.
Tras la mesa de lectura, se hará entrega de las menciones especiales por los trabajos literarios que se hicieron en honor a los 44 marineros desaparecidos el 15 de noviembre de 2017.

Cebe señalar que actualmente se está efectuando la búsqueda del ARA San Juan, a 550 kilómetros de Comodoro Rivadavia, aunque no se han conseguido resultados positivos en los primeros diez días. Este martes, TN informó que “el octavo y último contacto analizado por los técnicos de Ocean Infinity era un elemento geológico y ahora el rastrillaje del submarino se centra, principalmente, en las áreas 2 y 3, pese a que aún se mantiene un AUV en la zona 1”.

En total son 600 millas ² que se completarán de rastrillar en los próximos días, según estimaciones del Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad.

Más actividades

Cabe recordar que el Centro Cultural Kemkem funciona como un proyecto independiente, mediante el cual se convoca a poetas y escritores a participar de certámenes con diversas temáticas y particularidades.

Si bien el homenaje a los tripulantes será el sábado, las actividades por el Segundo Encuentro de Escritores tendrán inicio el viernes a las 14, con la bienvenida a cargo de Carlos Bonserio y Abelardo López.
A las 14.30 habrá ponencia sobre microrrelatos por José Rshaid, director del 2° Encuentro de Escritores Ciudad de Quequén; a las 15, entrega de diploma a Mercedes Simón, ganadora del certamen realizado en el 1° Encuentro Ciudad de Quequén; y para las 15.15 habrá mesa de lecturas.

A las 16 horas del mismo viernes, se realizará una conferencia sobre el escritor Adolfo Bioy Casares, a cargo de la escritora María Alejandra Camiña Bergalli.

17 horas, tendrá lugar la presentación del libro: “30 años a Máxima Velocidad”, a cargo desu autor, Daniel Emilio Pereyra.
Finalmente, se dará inicio a la entrega de premios.

Por otro lado, el domingo 23 también habrá actividades desde las 11.

Comentarios

comentario/s