Lo dijo el nuevo director del nosocomio, Dr. Gabriel González. Aseguró que “estamos recuperando la confianza de los trabajadores y de los proveedores” y explicó que “queremos transitar la crisis de la mejor manera”

El director del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, doctor Gabriel González, aseguró que “si bien estamos transitando una crisis sanitaria, se están normalizando los distintos servicios” médicos que se prestan en el nosocomio local y destacó que “es fundamental el aporte de los trabajadores y la tarea que estamos realizando para recuperar la confianza de los proveedores” de los distintos insumos.

González, de 41 años de edad y oriundo de San Cayetano venía cumpliendo funciones en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Al momento de asumir, en diciembre del año pasado, el Hospital Ferreyra estaba colapsado pero para aceptar el cargo priorizó su buena relación con la actual secretaria de Salud, Ruth Kalle, con quien tuvo relación laboral cuando ésta era directora del Hospital Provincial “Dr. Domingo Taraborelli”.

Durante una larga entrevista realizada por el periodista Jorge Gómez, en el programa “Voces de la ciudad” que se emite por Radio Puente 104.3 FM, el profesional sostuvo que “estamos enfocados en dos ejes: el primero es transitar la emergencia sanitaria de la mejor manera para que se se resienta la atención al vecino y para eso trabajamos a diario para mejorar los servicios y la provisión de insumos, teniendo en cuenta que arrancamos con una base muy negativa”.

“Cuando se frena un sistema de gestión cuesta mucho reactivarlo, pero de a poco se van restableciendo los distintos servicios (que presta el hospital) y reactivando el stocks de insumos, pero todo está relacionado con la confianza, tanto de los trabajadores como de los proveedores”, puntualizó.

Explicó que “la segunda etapa comprende terminar de transitar la crisis y abocarnos a realizar un service frecuente a los equipamientos de alta complejidad, como así también en la inversión de recursos que se vean reflejados en una mejora de los dintintos servicios”.

El director del nosocomio local subrayó que “se está conformando un equipo de trabajo muy interesante” y ponderó la presencia del subsecretario de Salud, Camilo Maciel, quien tiene a su cargo el manejo administrativo del hospital. También hizo referencia a que en pocos meses se trabajará en un sistema informático para los turnos y que es fundamental fortalecer a los Centros de Atención Primaria de la Salud, para descomprimir el grado de atención en el principal efector que tiene la ciudad.

Comentarios

comentario/s