Una atleta de élite de nuestra ciudad fue infraccionada por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras salir a realizar actividades físicas en la playa y luego viralizar su acción a través de un video en las redes sociales, que causó profunda indignación.

La mujer, de 32 años, fue notificada -en su domicilio de la Villa balnearia- de la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, que hacen referencia al rompimiento del aislamiento y al delito de desobediencia, en el marco de una denuncia impulsada por la DDI Necochea y el municipio.

“Si se pudo… si se pudo…” –comienza su relato en estado de agitación en el sector de playa de Necochea- “Deporte es salud… deporte es salud gente… besos a todos, los del running me entienden», decía siempre con una sonrisa mientras seguía grabando.

«Arroja besos a la cámara», finalizaba su video. La mujer –cuya identidad no fue suministrada por la Delegación Departamental de Investigaciones- fue notificada en su propio domicilio e imputada por atentado a la salud pública y desobediencia a la autoridad.

La causa fue elevada al Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea, que está a cargo del Dr. Bernardo Bibel.

 

 

Comentarios

comentario/s