Así lo informó el responsable municipal de Recolección de Residuos, Adrián Ciancaglini, en nota con el periodista Jorge Gómez para “Voces de la Ciudad”.

A colación del foco contaminante que se vio hace pocos días en el Paseo de la Ribera a causa del accionar de vecinos desaprensivos que arrojaron todo tipo de residuos en puntos PET del Taller Protegido Todo Para Ellos, Ciancaglini manifestó que “estamos a cargo de la recolección en los puntos PET y es un tema recurrente, allí sólo tendrían que llevar los envases plásticos, pero algunos llevan otro tipo de residuos”.

“Siempre estamos alentando que no lleven sus residuos ahí, y menos teniendo los dos servicios, tanto de recolección convencional como la voluminosa, que la concesionaria lo va a buscar hasta la puerta de su casa”, volvió a señalar, y agregó que “tirar botellas y residuos húmedos de todo tipo a los puntos PET de la ribera es una lástima y después reperctute en el municipio, porque dicen el municipio no limpia, es lamentable”.

De hecho, aseveró que “hemos detectado patentes de autos, después se da con los domicilios y se les labra la infracción como corresponde. Con los cestos papeleros pasa lo mismo, es bueno recalcar que son de uso exclusivo del peatón, no están ubicados en la vereda para que el comerciante que lo tiene cerca o el vecino deposite los residuos convencionales. No es un contenedor, sino de uso personal”.

“Cuando vamos a constatar nos encontramos con residuos de los comercios o autos que paran. Incluso en las cámaras de seguridad hemos encontrado y se ha logrado la infracción de oficio, nuestra tarea es pasarle al Juzgado de Faltas, que es el que se encarga”, culminó.

Comentarios

comentario/s