Infraestructura comienza con un ambicioso plan de bacheo en Quequén

El director del área municipal, Marcelo Gómez, dio detalles acerca del operativo que ya está en marcha. Además, afirmó que ya está normalizada la situación del pozo 13, luego de reparar un caño maestro.

En la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, el director de Infraestructura municipal, Marcelo Gómez, explicó cómo avanzan con el plan de bacheo para dar respuesta a los reclamos de los vecinos y anunció que una cuadrilla ya trabaja, de manera permanente, en diversos sectores de Quequén.

En Voces de la Ciudad, el programa conducido por Jorge Gómez, el funcionario señaló sobre el operativo que abarcará distintos puntos de las calles 517 y 519 que «en el día de ayer comenzamos a romper a una cuadra de la plaza (Hipólito Yrigoyen), entre 558 y 556, dos losas y un lomo de burro que estaban muy deteriorados, y estamos por preparar la base suelo cemento para hormigonar la semana que viene”.

Al respecto, contó que “vamos a seguir con dos frentes de trabajo, una cuadrilla en Necochea y otra en Quequén, en varios lugares que tenemos marcados”; mientras realizó un balance de lo que va de su gestión al frente del área: “en este año llevamos más de 3000 metros cuadrados de bacheo. Todavía hay mucho para hacer, pero si seguimos a este ritmo vamos a andar bien”, aseguró.

Por otra parte, el director de Infraestructura confirmó que volvió a ponerse en funcionamiento el pozo 13, que ayer había sido sacado de servicio por un par de horas para reparar una tubería.

“Tuvimos una rotura importante de una cañería mayor que maneja mucho caudal y, debido a eso, tuvimos que parar el pozo que está en el Taller Vial, en 41 y 60, para poder trabajar, porque era mucha la cantidad de agua que estaba saliendo”, explicó.

Analizando la situación de la red, Gómez afirmó que “todos los pozos están funcionando”, incluso “hay días que tenemos que parar algunos porque la presión sube y se nos va muy arriba, y es lo que hace que las cañerías se empiecen a romper en diferentes lugares. Así que nos vamos manejando con la presión para evitar pérdidas”, sintetizó el ingeniero.