Inicio del ciclo lectivo: Hoy llegan los elementos de protección para las escuelas

Así lo confirmó Javier Ranaldi, Inspector Jefe Distrital de Educación, en el programa Voces de la Ciudad. Se entregarían a las instituciones entre esta tarde y la mañana del lunes.

En comunicación telefónica con Jorge Gómez, Javier Ranaldi, inspector jefe Distrital de Educación, confirmó que en la tarde de este viernes estarían llegando los elementos de protección que son de vital importancia para que las clases se puedan desarrollar en las escuelas de todo el distrito.

“Ayer se comunicaron de la Dirección General de Escuelas de la Provincia para decirme que, alrededor de las 16, estarían llegando los elementos de protección a la Distrital”, confirmó en el programa Voces de la Ciudad, agregando que, a su vez, “un camión del Consejo (Escolar) fue a buscar elementos de protección que fueron comprados y llegarán alrededor de las 17”.

Estos conjuntos de implementos, que serán entregados entre hoy y el lunes y que son un requisito obligatorio para el inicio del ciclo lectivo 2021 según el Ministerio de Salud bonaerense, están conformados por señalética, termómetros, mascarillas y barbijos para cada establecimiento educativo, además de kits especiales para limpieza y sanitización, que serán acercados ante el requerimiento de cada institución cuando exista algún caso confirmado de Covid-19, según explicó el profesor.

Consultado por el conductor del programa radial que se emite todas las mañanas en FM Vinilo 103.5 MHz, Ranaldi reveló que las escuelas que comenzaron con el proceso de intensificación de la enseñanza para alumnos que no tuvieron demasiado contacto con sus docentes el año pasado son 25 secundarias -incluyendo las técnicas y la agraria-, y 25 de las 40 primarias; mientras que el 1º de marzo comenzarían a dictar clases todas.

En cuanto a la situación de la Escuela Nº 25 de Quequén, que está siendo utilizado como centro de inoculación, el Jefe Distrital confirmó que “van a convivir las dos cosas en este período, ya que en la intensificación son muchos menos alumnos” los que asisten al establecimiento, para lo que “se armó un plan donde están bien separadas las aguas de lo que es salud y educación”, adelantando que “el 28 terminaría la vacunación y arrancarían las clases el 1º con todo el edificio completo”.