El servicio de grilla de televisión estará adherido a la red de Internet, y el paquete de 55 canales de los más variados será inicialmente gratis para los abonados de Astesano informática, desde este mes de julio que inicia este miércoles.

Acerca de este proyecto cada vez más cerca de ser realidad, se refirió Pablo Astesano, de ‘Astesano Informática’, a través de una nota realizada por el periodista Jorge Gómez para el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por Radio puente, FM 104.3.

Primeramente, Astesano mencionó que “venimos con un proyecto de fibra óptica de hace cuatro o cinco años, se ha hecho gran parte con créditos y otra con ahorros propios, de a poco vamos creciendo y la comunidad nos viene acompañando. Debemos tener al presente unas 500 manzanas con fibra óptica. El plan más económico ronda los 1000 pesos y de ahí a los 100 megas, que sale 1900 pesos”.

Desde ese punto, es que reveló que para el mes de julio se viene la novedad de los canales de televisión. “Ya teníamos cerrado un convenio con una empresa de San Luis, que da una opción de televisión por Internet, donde empezamos a trabajar y hubo un pequeño problema de homologación que hizo enfriar el tema”, aunque señaló que “desde ese momento lo seguimos teniendo en test de prueba y la verdad es que las señales funcionan bastante bien, y ya en julio abrirían el panorama de la plataforma y podríamos darle a nuestros usuarios de Internet, que tengan fibra, el servicio de televisión”.

Pero lo interesante de tener el servicio de internet por fibra óptica y la posibilidad de contratar televisión, es que “la plataforma cuenta con una grilla y nuestra idea es que vaya con el abono sin cargo”, puntualizó Pablo, para añadir que “son 55 canales y la realidad es que la plataforma de televisión en Internet está abriendo cabezas. Hoy Netflix ya tiene una competencia, que es Amazon, y cada uno va a empezar a armar su plataforma para que cada usuario pague lo que tiene ganas de ver”. Es más, cree que “la televisión por cable va en extinsión”.

La grilla de canales a continuación:

Aclaró a su vez Astesano que “la televisión por Internet no es como la televisión clásica. Es como si e acostumbraste a ver Netflix, es parecido, se maneja del celular, se aprieta un botón y se ve el canal en televisión, y la verdad es que se ve bárbaro, es algo nuevo”.

En el contexo de la charla, también informó uno de los propietarios de Astesano Informática que durante este tiempo de cuarentena, “la venta de abonados de Internet se ha mantenido igual; entendemos al usuario y lo acompañamos en este momento. Hoy Internet es un servicio tan indispensable como la luz”, con el hecho de lasa clases virtuales y el teletrabajo”, y hasta reveló el dato curioso de que “en estos últimos es meses es increíble la cantidad de impresoras que arreglamos. La gente las tenía tiradas y ahora con los chicos en las casas las tienen que usar”.

Comentarios

comentario/s