Investigaban un robo y se encontraron con una plantación de marihuana en la Villa del Deportista

Secuestraron 48 plantas en el barrio de la Villa Deportista, y a posteriori, un hombre de 27 años fue aprehendido por infracción a la Ley de Drogas.
Una investigación a cargo del personal de la DDI Necochea relacionada con una tentativa de usurpación de un terreno, amenaza y robo, derivó en el secuestro de una gran cantidad de plantas de marihuana, dos machetes y dos armas usadas para amedrentar, más la aprehensión del morador de uno de los inmuebles.
Personal de la DDI Necochea allanó tres inmuebles ubicados en inmediaciones de las calle 153 y 52, y en el fondo de la construcción de una de las viviendas hallaron un invernadero con 48 plantas de marihuana –algunas de casi tres metros de altura- que fueron secuestradas.
La causa se inició el año pasado cuando autores desconocidos ingresaron a una finca desocupada en inmediaciones de las calles 153 y 52 y sustrajeron diversos objetos. Al apersonarse el dueño de la propiedad, fue amenazado por dos individuos con un machete y armas largas. La tarea del personal de la DDI estableció que los autores del hecho se domiciliarían en el mismo barrio, por lo que se solicitó una orden de allanamiento a la Justicia de Garantías.
Con la orden de rigor, los efectivos ingresaron por estas horas a tres viviendas en calle 153 al 2500, y a 52 y 153, donde identificaron a sus moradores, secuestraron algunos de los elementos sustraídos, dos machetes y dos armas utilizados en el hecho.
En tanto, en otro sector del inmueble hallaron plantas de marihuana de más de tres metros de altura que fueron secuestradas y originaron la formación de otra causa por infracción a la Ley de Drogas.
En el operativo participó personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Comisaría Primera local, al tiempo que el morador una de las fincas –un hombre de 29 años cuyos datos personales no se dieron a conocer- quedó aprehendido en el marco de una causa por infracción a la Ley de Drogas.