La jefa de Infectología del Hospital Ferreyra, doctora Belén Irungaray, no descartó que en las próximas semanas se puedan registrar casos de Coronavirus en Necochea “por como se viene dando la situación epidemiológica en ciudades cercanas”, como es el caso de Mar del Plata.

“Esperemos que tengamos casos, pero es muy difícil decir que no habrá porque nosotros tenemos una relación permanente con Mar del Plata, a través de viajantes, distribuidores de alimentos, camioneros y otros”, indicó la profesional.

En ese sentido, puntualizó que “somos nosotros los que tenemos que saber cómo cuidarnos para no traer el virus a la ciudad. No debemos esperar que nos paren en la ruta” y agregó que “el virus no camina solo, lo podeos traer en las manos, tocarnos la cara y contagiar a otro”.

En diálogo con Jorge Gómez, en el programa “Voces de la ciudad” que se emite por Radio Puente 104.3 FM, Irungaray advirtió que “en algún momento puede ingresar alguna persona infectada y contagiar a alguien de aquí”, a la luz de la gran cantidad de caminos vecinales que hay en Necochea y Quequén, más allá de los retenes y controles que se realizan en las rutas de acceso.

Insistió con la aplicación de cuidados personales que se instalaron desde el comienzo de la pandemia, al decir que “el lavado de manos es barato y, afortunadamente, la distancia es gratuita”.

“Se trata de reforzar lo que venimos haciendo y cumplir con responsabilidad, porque si se registra algún caso en Necochea tendremos que volver todo para atrás”, aseguró la profesional con relación a las actividades recreativas y económicas que se fueron habilitando durante este mes.

CON LOS GASTRONOMICOS
Por otra parte, consideró que “fue muy buena la reunión con los trabajadores gastronómicos, aunque esperábamos más gente” y añadió que “pudimos responder preguntar y abordar dudas sobre el comportamiento del virus. Podemos aprender de qué manera cuidarnos entre todos”.

Sin embargo, recordó que “vamos haciendo protocolos para cada actividad, pero todos dependemos de una misma cuarentena provincial y nacional, por eso siempre debemos esperar la aprobación”.

Comentarios

comentario/s