La referente de la Multisectorial Necochea-Quequén trazó un complicado panorama sobre la calidad de vida para 2019 en el aire de “Voces de la Ciudad”, producto de los  incrementos del 55% en luz y del 35% de gas anunciados por el oficialismo

En “Voces de la Ciudad” por LVQ Radio 99.9, la integrante de la Multisectorial Necochea-Quequén, Silvia Jensen, se refirió a los nuevos aumentos de los servicios que se vienen para el presente año y el duro  impacto que esto tendrá en la sociedad.

En este marco, la excandidata a concejal explicó en el aire que conduce Jorge Gómez que “el gobierno sorprendió en la última semana de 2018 con los anuncios de la luz y el gas” para acotar que “en la luz, anunciaron una suba del 55% entre febrero y abril sobre un incremento que ya es superior al 1300% desde el 2016. Y en gas un 35 % lo que hace ya una suma que está entre el 2300 y 2500 % si tenemos en cuenta que hoy, el metro cúbico esta alrededor de 8 pesos”.

“Todo sube y no para la inflación por más que se haya frenado el consumo, y esto es porque siguen subiendo los servicios público y privados” afirmó más tarde Jensen, al tiempo que reconoció que “en Necochea, al no haber fábricas, no se nota demasiado, pero sabemos que  hay despidos y que no hay trabajo, incluso tampoco en temporada que es cuando generalmente hay más”.

Acto seguido, manifestó que “este ajuste que no para hasta obliga al vecino a caer en la ilegalidad a veces porque la gente se cuelga de la luz por ejemplo porque no puede pagar y no le alcanza para vivir”.

Y remató: “Lo que gastas en luz y en gas es lo que dejaste de gastar en ropa y en comida. Y lo que falta es dar una propuesta de solución para que no todo recaiga en el vecino”.

Comentarios

comentario/s