Jimena López criticó la actuación de Alvaro al frente del Consorcio de Puerto Quequén

Se lo habría expresado en una reunión de la que participaron ambos, el pasado jueves, encabezada por el jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, y por el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, de la que participaron, además, la concejala Andrea Cáceres y la legisladora Sánchez Jáuregui

Por Jorge Gómez

Un desfile de fuertes e importantes reproches sobre su gestión tanto administrativa como política habría recibido de parte de la diputada nacional María Jimena López, integrante del bloque del Frente de Todos en el Congreso Nacional y oriunda del Frente Renovador, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Jorge Alvaro, en el marco de una reunión de la que ambos participaron, en La Plata, teniendo en la cabecera de la mesa al jefe de asesores del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, Carlos “Carli” Bianco y al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

No tan sólo los cuatro citados fueron parte de este encuentro, sino que también habrían estado presentes la concejala del Frente de Todos-Unidad Ciudadana de Necochea, Andrea Cáceres, perteneciente a La Cámpora, y la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui.

De acuerdo a un par de fuentes consultadas -dado el habitual hermetismo que existen en torno a estos cónclaves a puertas cerradas donde se charla abiertamente de gestión y de política-, la aludida reunión estaba prevista, entre otros tópicos, para considerar y evaluar la actuación del representante del gobernador en su rol de titular del ente portuario local, quien carga y expresaría una limitada calidad en su quehacer, con consabidas ausencias en las oficinas portuarias -su familia reside en Mendoza-, las que no pasarían desapercibidas, y con intervenciones y acciones que propios y extraños consideran “por lo menos insuficientes”, opinó con alguna que otra certeza un operador con actividad en el rubro.

Con la habitual labia de lo que ha hecho y viene haciendo en esta tarea, Jorge Alvaro habría repetido en la mencionada junta con Bianco, Costa y las legisladoras -nacional, provincial y municipal- de sus presuntos logros y dado cuenta de sus supuestos objetivos ante la atenta mirada de las concurrentes.

Según admiten los consultados, la licenciada Jimena López, relacionada políticamente al ministro de Economía, Sergio Massa, habría empezado a expresar y a desgranar -con su fuerte personalidad y su conocida enjundia- su total desacuerdo con el ejercicio y la función que viene cumpliendo el presidente del Consorcio, con muy importantes reprobaciones.

Y a medida que fueron expresadas en ese ámbito, la legisladora nacional no habría ahorrado palabra alguna para dirigirse al funcionario, delegado por Kicillof en Puerto Quequén.

“Jimena no se guardó nada. Le dijo todo lo que tenía que decirle y algo más. No coincide con nada de lo que dice de lo que ha hecho, ni lo que está haciendo y menos le cree lo que tiene pensado, en palabras, realizar de aquí en más. Alvaro no tuvo ni tiene agenda y Jimena le realizó fuertes recriminaciones”, confió una fuente que pidió total y absoluta reserva de identidad.

La misma que agregó que “era hora que alguien del oficialismo, del propio Frente de Todos, le dijera a Alvaro que su gestión tanto administrativa como política, porque su puesto es político, no tiene relevancia alguna, por no decir que no existe para quienes le ponen a diario el pecho a las gestiones del gobernador”.

Operadores portuarios estarían posiblemente al tanto de este encuentro, el que se habría concretado el pasado jueves 24 de noviembre, llevado adelante ante la atenta mirada de Bianco y de Costa, considerado el primero como una suerte de “armador político” con quien cuenta el gobernador en su deseo de ser reelecto como tal en las elecciones generales a concretarse a fines de octubre de 2022.