Jorge Martínez afirmó que el incendio en el predio de Tránsito «fue intencional»

El secretario de Gobierno aportó nuevos datos sobre el hecho, indicando que, posiblemente, estuvo provocado por una bomba molotov. Por otro lado, destacó que ya fue detenido el responsable de los hechos vandálicos contra el busto de “Evita” y el frente del Partido Justicialista.

“Vamos a investigar, revisaremos las cámaras y haremos la denuncia, porque esto ha sido intencional, rápidamente se propagó y no había motivos para que se produjera un incendio en forma automática” afirmó el funcionario, en la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, relatando el episodio vivido en horas de la madrugada en el predio de la Dirección de Tránsito y que culminó con la destrucción de cientos de vehículos dispuestos para compactación.

Aportando nuevos datos sobre el hecho, Martínez indicó que, posiblemente, el foco ígneo fue provocado por una bomba molotov, ya que “cerca de las 3 de la mañana nos llamaron del predio porque habían escuchado un ruido (de vidrios) y rápidamente vieron las llamas”.

Sobre el desarrollo del evento, el integrante del Ejecutivo municipal detalló que “por momentos fue bastante caótico, porque rápidamente el incendio se propagó y tuvimos que pedir refuerzos” para colaborar con los bomberos que ya trabajaban en el lugar, para lo que fue muy útil la ayuda del personal del Corralón, Obras Sanitarias, Defensa Civil y el mismo cuerpo de Tránsito.

“Las columnas de fuego eran bastantes altas, pero no se vieron afectados autos que diariamente son secuestrados, sino aquellos que hace muchos años que están e incluso parte de los que estaban en depósito judicial y que habíamos retirado de la (Avenida) 58”, enumeró Martínez.

Este acontecimiento, “nos lleva a la reflexión de que en ese lugar no se pueden acumular más autos, por lo que tendremos que buscar una solución”, aseveró el Secretario de Gobierno.

Por otro lado, el funcionario reveló que, gracias a una “gran investigación de la Comisaría Primera, la Departamental y la Fiscalía”, y con el aporte del Centro de Monitoreo, fue detenido el responsable del hecho vandálico en el busto de “Evita”.

“El día posterior ya hicimos la denuncia, aporté algunos datos que tenía y con la filmación municipal y de cámaras privadas pudimos dar con esta persona: se la estuvo investigando y ayer se allanó”, momento en el que “reconoció este hecho, tanto como el del Partido Justicialista”, por lo que “esclarecimos algo que nos tenía bastante preocupados, que era una serie de hechos vandálicos que tenían el mismo mecanismo de actuación”.