Organizado por la Asociación Necochense de Cirugía, el día viernes 21 de septiembre se realizará en el hospital Dr. Emilio Ferreyra una Jornada de Actualización en Cirugía y Trauma Toráxico, en el evento se realizarán cirugías en vivo y se brindarán conferencias. Participarán como invitados el Dr. Samuel Ruiz, Dr. Daniel Staltari y el Dr. Guillermo Barillaro. Se manifestó sobre el particular, el doctor Eduardo Haun en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“El viernes 21 durante todo el día, con cirujanos invitados de Mar del Plata y de Tandil el doctor Guillermo Barillaro que es un especialista en traumas. Vamos a hacer una jornada aquí en el hospital, de actualizaciones en cirugía torácica y trauma torácico, para médicos, enfermeras, personal de salud. Es interesante ya que es una patología que en guardia y lo que es el servicio de cirugía tenemos muchas cosas para resolver como cirujanos generales. Esto se hará en el hospital, con dos cirugías en vivo, y charlas ya programadas. Hay un programa online, desde las 8:30 h con estas dos cirugías en vivo transmitidas en simultaneo al salón, que es el aula de enfermería y después a la tarde se desarrollarán todos los temas que tenemos previstos”.

En cuanto a los encargados de la organización, el profesional informó “Están a cargo el servicio de cirugía, con la Asociación Necochense de Cirugía y colaboración de la clínica Cruz Azul. La intendencia lo declara como de interés municipal, y es una de las actividades más que se llevan al hospital. Hay una tarea de docencia e investigación importante, y está a cargo del servicio de cirugía con todos los cirujanos de la ciudad, también, agradecemos el apoyo de la firma Astesano en todo lo que es informática. Vamos a tener adhesión de muchos médicos de la zona y esperamos que salga todo bien y que venga mucha gente de la zona. El beneficiario directo de todo esto es el paciente”.

Respecto de los detalles de la inscripción para esta jornada, el doctor agregó El evento es gratuito y deben inscribirse por email a cirugiaferreyra@gmail.com; ya hay muchos inscriptos online. No es para el público en general porque es un tema muy especifico, pero si a todo lo que se  refiere a salud, médicos de guardia, enfermeras, es muy útil, son temas dedicados no a una sub especialidad de tórax sino al cirujano general, al médico de guardia que tiene diariamente que resolver un montón de cosas y clínicos también”, concluyó.

 

 

 

 

Comentarios

comentario/s