En su primera defensa del cetro, la necochense Jorgelina Guanini logró salir bien parada de un duro combate con la “Princesita” Micaela Luján, en el cual el jurado de la pelea declaró empate, con dos tarjetas igualadas en 95 y una leve diferencia de 96-94 para la retadora en la tarjeta restante. De esta manera, “Jota” Guanini logró retener el título mundial en la noche sabatina de Almagro y es una muy buena noticia para el deporte local.

El comienzo fue con algunas dudas para la campeona entrenada por Esteban Rosales, ya que Luján prevalecía desde lo estratégico y con ataques bombeados logró encontrar la desprotección de la necochense en reiteradas oportunidades.

Por consiguiente, Guanini debió mejorar y remontar conceptualmente, y lo hizo ordenando su línea y desgastando con más presición a una rival que, conforme fueron pasando los asaltos, acusaba el cansancio físico. En ese aspecto “Jota” se vio más entera, el trabajo realizado en México dio sus frutos y del 7mo round en adelante logró generar un empuje que terminó de equilibrar la balanza.

El cierre en el 10mo asalto fue tan apretado como en el resto de la pelea, con notables intercambios y por momentos perdiendo la línea ambas boxeadoras, pero demostrando que las dos estaban a la altura de las circunstancias y no por nada derrotaron a Débora Dionicius. Así las cosas, Guanini retuvo su cetro de campeona Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo y “La Princesita” Luján se ganó el derecho a una revancha.

Vale destacar que la pelea pudo seguirse a través de la cadena nacional TyC Sports y en el combate de fondo, luego del empate de Guanini, Yésica la “Tuti” Boop retuvo por 22da oportunidad su título Mundial minimosca de la AMB, venciendo por fallo unánime a la mexicana “Bonita” Sánchez Saavedra.

 

Comentarios

comentario/s