“Jóvenes al Rescate” trazó un balance excelente del espectáculo solidario de freestyle

Con la presencia del reconocido rapero Dozer en una sala del Cine París repleta, se desarrolló un evento con fines benéficos por parte de los jóvenes del Centro Cristiano Palabra y Fuego, lo que dejó como resultado una importante cantidad de alimentos recolectados para instituciones locales.

Nicolás Gavilán, uno de los integrantes del grupo organizador del evento, “Jóvenes al Rescate”, del Centro Cristiano Palabra y Fuego que los domingos a las 10 de la mañana se reúne en el Cine París, sostuvo acerca del evento en dicho lugar que “esperábamos público pero fue increíble la aceptación de la gente, ver el cine como estaba y a nuestros jóvenes poder disfrutar de un evento que organizamos con mucho esfuerzo fue muy lindo”.

Si bien “es la primera vez que hacemos algo así y teníamos muchos temores porque había muchas cosas por hacer”, lo cierto “es que salió un evento de calidad, extraordinario”, resaltó, para acotar que “pudimos disfrutar de la presencia de Dozer, uno de los raperos más importantes de Latinoamérica, transmitiendo valores muy buenos para la juventud. Queríamos tenerlo en Necochea y tras mucho trabajo pudimos traerlo, no cobramos entrada y solo había que llevar un alimento no perecedero”.

Además, se contó con la presencia de los artistas del género que a menudo brillan en KOliseo, acerca de lo que Gavilán manifestó que “queríamos que nuestros artistas locales tuvieran su lugar y plataforma y hagan lo suyo, así que actuaron artistas locales y se hizo con un fin benéfico. Había mucha gente joven pero también gente grande entre padres y familiares que acompañaban a los raperos locales”.

Sin lugar a dudas, el propósito de la jornada era entregar un mensaje especial y se logró. “Necochea tiene un alto nivel de suicidio por la cantidad de habitantes que tenemos, y una de las cosas es que los jóvenes han dejado de soñar por muchas cuestiones, y eso hace que a veces se sientan que no son nada y que son un fracaso, entonces el mensaje era animarlos a que ellos son los que van a edificar en nuestra ciudad cuando nosotros ya no estemos, ellos son los que siguen”, rescató Gavilán.

Asimismo, aseguró que “pudimos establecer muy buena relación con Juventud del municipio a través de Valeria Garrido, y pudimos demostrar que en la ciudad se pueden hacer grandes cosas para los chicos. Además, se juntó mucha cantidad de alimentos, cerca de 15 cajas grandes, es mucha mercadería, y después de esto queremos seguir por más”.