Jubilados municipales reclaman al IPS la actualización de haberes de acuerdo a los aumentos por paritaria

“Lo que pasó en enero no se ha visto reflejado y ya tenemos el 17% más que acaban de cerrar”, por lo que “nos estarían adeudando el 28%” más el retroactivo, señaló Raúl Ferrario, titular del Círculo. Cuentan con el apoyo del intendente y ediles y buscarían generar una acción con otros municipios de la provincia.

En el aire de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5 MHz, el titular del Círculo de Jubilados y Pensionados Municipales, Raúl Ferrario, manifestó su preocupación por el atraso que mantiene el Instituto de Previsión Social (IPS) en los aumentos de los haberes del sector, que deberían haber visto incrementado sus importes con los porcentuales ajustados en los salarios de los empleados activos en enero y, más recientemente, en abril pasado.

En sus propias palabras, “los jubilados municipales cobramos los aumentos de acuerdo a la paritaria que se fija entre el Departamento Ejecutivo y los gremios (STMN, ATE y AGNQ). Ese aumento que se paga a los activos, supuestamente, dentro de los 60 días posteriores debe verse reflejado en nuestra liquidación”.

“Hasta la fecha, lo que pasó en enero no se ha visto reflejado y ya tenemos el 17% más que acaban de cerrar, pero a este momento a los jubilados nos estarían adeudando el 28% con sus respectivos meses que no fueron pagados, el retroactivo”, señaló el ex director de Concesiones de la comuna.

En este marco, “hay que tomar dimensión de que si esto nos está pasando ahora se va a ir agravando, no creo que mejore la situación”, indicó el flamante Presidente, por lo que, desde la entidad, mantuvieron este martes un “encuentro muy productivo” con los concejales de distintos bloques “pidiendo que nos acompañen en este reclamo”.

También ayer, “el intendente (Arturo Rojas) se ha comprometido a acompañarnos” y “pudimos mantener una conversación telefónica con la secretaria de la Presidenta Ejecutiva del IPS (Marina Moretti) y, de paso, aprovechamos a invitarla a que venga a visitarnos a Necochea y poder invitar a otros municipios vecinos, a compañeros que estén pasando por situación similares, para ver si podemos hacer una movida provincial importante para que esto no nos siga pasando”.