Kalle destacó la posibilidad de encabezar una lista que se enfoca en las problemáticas del distrito

Nosotros no nos colgamos de otras listas”, destacó la actual secretaria de Salud y precandidata a primera concejala por el partido Nueva Necochea en el aire de Voces de la Ciudad, invitando a los vecinos a acompañarlos con el voto “si están contentos con la gestión y viendo que la ciudad está cambiando de a poco”.

En una entrevista con el periodista Jorge Gómez, la precandidata a primera concejala por Nueva Necochea, Ruth Kalle, habló de las expectativas que genera la proximidad de las PASO de septiembre, destacando la posibilidad de formar parte de “un partido local y vecinalista” que se presenta con una lista corta para poder dedicarse de lleno a las problemáticas de nuestro distrito.

“Nosotros no nos colgamos de otras listas, la gente arriba puede votar lo que quiera”, afirmó la funcionario, haciendo un llamado a la comunidad: “Lo que le pedimos al vecino es que, si está contento con la gestión y está viendo que la ciudad está cambiando de a poco, nos acompañe con el voto, porque también es importante que los gobiernos tengamos una continuidad en el tiempo. En un año y medio nadie resuelve una ciudad y menos en el estado en que todos sabemos que estaba Necochea”, disparó.

Remarcó que para que el voto no sea nulo, a la boleta de tres cuerpos se le debe cortar el último en el caso de querer agregar la opción del oficialismo acompañada con otras opciones nacionales y provinciales, al tiempo que la funcionaria remarcó que “la gente tiene la sensación de que está cambiando el asunto, en la calle uno empieza a pescar que la gente pide porque ve respuestas”.

Sobre el liderazgo del intendente Arturo Rojas, la postulante a una banca en el Concejo Deliberante afirmó que “él es la figura fuerte de Nueva Necochea, esto es claro. Y todos los que pertenecemos al espacio estamos porque él nos convoca y tenemos convicción en lo que propone, en el modo de trabajo y en la gestión”.

Volviendo al tema de la gestión, que será el principal motor de la campaña del partido violeta, Kalle remarcó que “nos queda más por hacer de lo que hicimos, y hemos hecho muchísimo”, pero “cuando llegamos esto parecía una rueda cuadrada: uno la empujaba y no pasaba nada. Ahora tiene cierto dinamismo y ya se ha hecho un poquito en cada lugar”.

De lleno en la arena política, la dirigente de Nueva Necochea también habló de las propuestas de los demás precandidatos: “Como tienen listas para arriba lo que hacen es bajar el debate nacional y provincial a lo local y, a veces, eso hace ruido, porque no son los mimos debates. La ciudad tiene sus problemáticas, su idiosincrasia y un estado particular que no coincide con el resto de las ciudades de la provincia, ni con la Provincia ni con la Nación”, sentenció.

“A veces se transpolan temas que no tienen que ser debatidos en un concejo deliberante, sino en el Senado o en Cámara de Diputados. No es por desprestigiar, porque estamos en democracia y la gente tiene derecho a elegir a la lista que más les guste”, pero “uno tiene que poder tener debates maduros, estar de frente al vecino y responder todas las preguntas. Queremos debatir ideas y proyectos”, remató la precandidata a primera concejala.