Así lo aseveró el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mario Gygli, al hacer referencia a la conferencia de prensa que se desarrollará esta mañana con los profesionales de la salud en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreryra, quienes denuncian falta de insumos hospitalarios.

En diálogo con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez, el funcionario tuvo duros conceptos para con los médicos, indicando que “viste el dicho: El que llega tarde a donde nunca pasa nada… Bueno, estos son los chicos de la Cicop”.

“Soy un hombre de diálogo y de escuchar, pero hay cosas y temas delicados con los cuales no debiera hacerse política, ni opositora ni oficialista, y creo que la salud es uno de ellos”, expresó Gygli, puntualizando que “cuando uno está en la gestión y tiene la responsabilidad de llevar adelante la gestión de salud tiene que ser cauto, sobre todo en este ajuste salvaje que Nación y Provincia lleva contra los municipios”.

Según comentó, “si algunos días tenemos algún desprovisto de algún medicamento o descartable, porque está difícil hacer las licitaciones y los proveedores no pueden hacer frente a los precios, creo que la Cicop debería acercarse, preguntar, indagar y ver qué hombre pueden poner”.

“Les propuse (a los médicos) hacer una gran mesa para discutir sobre la salud en el distrito y con lo único que se han sentado frente a mí es para pedirme aumento salarial, aumento para las guardias o temas personales… No tuve una propuesta de Cicop para ayudar, sugerir o sumar alguna idea para mejorar la salud del distrito”, sentenció.

Visiblemente molesto por la actitud tomada por los profesionales de la salud de Necochea, Gygli afirmó: “Que hoy hagan una conferencia de prensa, cuando no hay ningún justificativo, porque hemos logrado gracia a Dios y la ayuda de mucha gente llegar a proveer lo fundamental para el Hospital, que quieran hacer política con eso… la verdad no suma nada”.

“Solo suma una preocupación a la población sin un atisbo de una ayuda o una solución para el tema. La Cicop está haciendo política opositora”, agregó, para añadir que “para una Jefatura de Gabinete y una Subsecretaría de Salud abierta como las nuestras, que no puedan sumar una idea… no puedan aportar nada y sólo confusión y malas noticias, la verdad que duele más e indigna que el daño político que pretenden hacer”.

Comentarios

comentario/s