El empresario local fue crítico pero se mostró esperanzado con el nuevo gobierno municipal.

El empresario metalúrgico local, Marcos Testani, opinó que “la ciudad está rota, abandonada y quebrada”, pero se mostró esperanzado en la futura gestión del intendente electo Arturo Rojas porque “tiene un equipo de trabajo impecable, con gente que no proviene de la política”, expresó.

Afirmó que “Necochea está carente de algunos servicios básicos como agua, cloacas y una buena Terminal y es increíble que no se pueda hacer una planta de tratamiento de efluentes cloacales o terminar un puente”, y agregó que “ojalá el nuevo intendente se ponga el distrito al hombro y lo saque adelante”.

Testani formuló duras declaraciones en el programa “Voces de la ciudad”, que conduce el periodista Jorge Gómez, al decir que “como necochense me da vergüenza que el sistema de salud esté quebrado, ya que ahora tenemos una Ruta 88 impecable y en una hora y media nos vamos a atender a Mar del Plata”.

“Los necochenses somos solidarios y una prueba la da la Cooperadora del Hospital, que está recolectando gasas, alcohol y otros insumos, más allá de quién sea la responsabilidad por la crisis que atraviesa el sistema de salud”, manifestó el empresario, quien recordó que “hace algunos años atrás teníamos tres clínicas y un hospital municipal funcionando y hoy uno está quebrado y la clínica privada está colapsada”.

También manifestó que “ni siquiera se han renovado las luminarias por luces LED como ocurre en todas las ciudades que nos rodean y acá se juntaron los comerciantes para cambiar 20 lámparas en el microcentro”.

Opinó que “Puerto Quequén se encuentra operativo y se están realizando obras” y puntualizó que “el sector agropecuario es el motor de la economía regional, porque sólo depende de las condiciones climáticas y no del gobierno de turno”.

Puso como ejemplo a San Cayetano que “con algo más de 7.000 habitantes tiene 3.200 que participan del espacio cultural, es la tercera ciudad más limpia de la Provincia de Buenos Aires y la que menos residuos arroja por persona”.

 

Comentarios

comentario/s