Lo aseguró la titular de los Profesionales de la Salud Cicop Necochea, Andrea Perestiuk, quien indicó que sigue la medida de fuerza en el sector salud, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

Perestiuk, indicó que “seguimos con la medida de fuerza, dado que hoy todavía no se ha terminado de percibir el salario ni el arancelamiento” para los trabajadores del área de salud de la Municipalidad de Necochea.

La odontóloga apuntó que “los trabajadores luchamos para que la situación se regularice”, para luego hacer referencia a mal situación de las guardias extras que realiza el personal, diciendo que “las guardias extras se realizan en forma voluntaria, pero es hasta cierto punto, porque al formar parte de un servicio los 365 días del año y las 24 horas, prácticamente uno se ve obligado a cubrir con ese servicio”.

“No es ilegal hacer una medida de fuerza por el atraso de las horas extras y demás”, detalló, para sostener que “en salud muchas veces se cubre con horas extras la falta de recurso humano”.

Perestiuk afirmó que “el Ejecutivo municipal está incumpliendo en tiempo y forma con el pago del salario y otras obligaciones”, añadiendo que “la crisis, para esta gestión, sólo pasa con el ajuste a los trabajadores en general”, para sostener que espera que “esta situación se resuelva pronto”.

Comentarios

comentario/s