Con los días de frío, ver a un hombre vestido como un jugador de fútbol, trotando por las calles de Necochea, llama la atención de más de uno. Sobre todo para quienes lo ven haciendo «jueguitos» con la pelota (o sin ella) en cualquier vereda.

Muchos se han preguntado de dónde salió este «personaje» y por qué de un día para otro se lo ve tan seguido por las calles con alguna camiseta de fútbol, los pantalones cortos y los botines. Quienes lo conocen saben que tiene un nombre, pero que para todos él es «el Astro».

En la calle se lo puede ver con la camiseta de Argentina o con la de Brasil y, al hablar con el, Primicias2262 pudo saber que eso tiene mucho que ver con sus orígenes.

«Me llamo Astro», aseguró con mucha simpatía desde el comienzo, aunque su DNI diga que su nombre real es Pablo Leiva y que tiene 61 años de edad.

«Me gusta bastante el fútbol, jugué mucho pero me lesioné grande», contó señalando su rodilla derecha, con la camiseta del Flamengo puesta y con un acento que es una fusión entre el idioma portugués y la tonada correntina.

Es que sus abuelos eran correntinos, su madre también y su padre brasileño. Así, el Astro Leiva nació en Brasil pero se vino a la Argentina pronto, donde le hicieron el documento nacional de identidad a los siete años. Tiempo después volvió nuevamente a Brasil, a Porto Alegre.

Con los años, las vueltas de la vida lo llevaron a vivir en Capital Federal, cerca de un shopping muy conocido, donde hacía lo mismo que hoy hace. La vida no ha sido fácil para el Astro, pero nada le quita la sonrisa del rostro.

Hace exactamente un año, fue invitado por la producción de Telefé a ser parte del programa Peligro Sin Codificar, que en esa oportunidad conducía Yayo Guridi porque Diego Korol estaba cubriendo el Mundial de Rusia y haciendo los móviles en vivo.

Allí contó que es un artista callejero, que sabe tocar el acordeón y que es muy deportista, algo que se puede notar al verlo correr por las calles de Necochea. Si bien tuvo unos cuantos minutos de protagonismo casi exclusivo, el Astro estuvo durante las casi dos horas que duró el programa en uno de los canales más vistos de la televisión nacional.

Poco tiempo después, fue entrevistado por Telefé Noticias y CrónicaTV.

A Necochea llegó hace unos tres meses, y está hospedado en el Hogar Raimondi, aunque dice que extraña mucho y que espera volverse pronto a Brasil, país que ama y del cual tiene tatuada su bandera en el brazo izquierdo.

 

Comentarios

comentario/s