Lo aseguró el director de Tránsito de la Municipalidad de Necochea, Luciano González, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

El funcionario fue consultado sobre la situación vehicular en los ingresos y egresos de las escuelas de la ciudad y explicó que “los inspectores vienen trabajando en el tema, solicitando a cada uno de los padres que respeten las normas de tránsito que no se puede estacionar ni parar en doble fila no sólo por el entorpecimiento sino porque puede ser causal de un accidente”.

“Los chicos pueden salir corriendo entre medio de los autos y esto es un gran problema”, puntualizó, añadiendo que “estamos trabajando desde el área y les pedimos a los padres que respeten las normas de tránsito”

A su entender, “es algo complicado… por eso les pido a todos que tratemos de ir 10 minutos antes a buscar los chicos al colegio, para poder estacionar bien y entre todos llegar a un ordenamiento que sea lógico y poder prevenir accidentes”.

“La idea es no realizar cortes de tránsito en los colegios, como se hacía en los años anteriores, sino trabajar en la prevención y aquellos que no lo quieran entender se les labrará actas de infracción, que es lo que corresponde”, sentenció.

Por último, indicó que “no comparto ni cortar la calle ni sancionar, pero a veces no te dejan alternativa”, añadiendo que esto “es parte de la campaña de prevención y reeducación vial. Las paradas de colectivos, las rampas para discapacitados… debemos empezar a tener un poquito más un sentido de pertenencia y empezar a querernos un poco más entre todos”.

Comentarios

comentario/s