La jornada más calida del verano en Necochea: la máxima de este jueves fue de 42.5°C

El pronóstico del tiempo se cumplió este jueves a rajatabla y la ola de calor alcanzó el pico máximo con una marca de 42.5 grados a las 15.37 minutos, la más elevada de la presente temporada de verano.

Al igual que en todo el territorio nacional, en Necochea se vivió una tórrida jornada y desde las primera horas de la mañana una multitud pobló las playas en busca de un alivio, aunque el viento del sector Norte hizo circular un aire cada vez más caliente a medida que avanzó la tarde.

La ola de calor persistirá este viernes ya que se esperan marcas superiores a los 35 grados, con cielo mayormente nublado, viento que se mantendría del Norte y sin probabilidad de lluvias.

A partir del sábado comenzará a descender la temperatura, incluso por debajo de los 25 grados, intensa nubosidad y probabilidad de precipitaciones hacia la noche y la madrugada del domingo. Las inestables condiciones persitirían durante toda la semana.

Ante estas condiciones de tempertaturas muy elevadas se recomienda a la gente, especialmente a adultos mayores y niños, mantenerse hidratado y usar ropa suelta y de colores claros para evitar los golpes de calor.

FOTOS: Estefanía Dray