El finalizado trabajo de arreglo y repavimentación de la ruta que une Energía con aquella comunidad ya es un hecho, sobre ello y otras obras dio cuenta Miguel Gargaglione intendente municipal de San Cayetano. Lo hizo en el marco de una entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Quedan algunos detalles en la banquina pero está toda la señalización, quedó espectacular. Por lo que estamos muy  contentos. Nos visitó la gobernadora que lo que más quería era no un acto de inauguración, que ya se hará, sino reunirse con vecinos, de esto hace veinte días. Fue un momento muy lindo, primero estuvo conmigo en mi despacho hablando de la actualidad municipal y provincial y después pudo interactuar con seis vecinos que son los que transitan las rutas, de distintas actividades”.

A su vez, en relación al autódromo del Club Atlético Independiente, el intendente informó “El pavimento se ha finalizado, quedo espectacular, la tarea de la empresa es para resaltar. Se hizo un trabajo muy a conciencia. Ahora lo que les queda hacer son los pianitos, que van de hormigón, el municipio les proveyó de esto y después el club está haciendo todas las medidas de seguridad que les han pedido, como el alambre perimetral toda la vuelta, paredón de seguridad que son alrededor de trescientos metros en distintos lugares. Esto lo está haciendo el club, acá hay un esfuerzo compartido, el fuerte fue de la provincia, algo más de $14.000.000, nosotros que entre lo que significaba la licitación y el contrato, más el acopio de tosca que estaba a cargo del municipio, debemos andar en los $10.000.000 y el club que calculo que todas estas obras que ha tenido que hacer no deben andar en menos de dos o tres millones de pesos. Por lo que es una inversión muy importante”.

Por otra parte, respecto de la iluminación de la cancha del club deportivo, Gargaglione indicó “Se inauguró el sábado 8, es una linda obra, para un club que además de sus actividades en lo social con su sede, tiene lo que es el futbol. La iluminación quedó muy buena, debo felicitar a los integrantes de la comisión del club, a los que tienen la comisión de futbol, o sea, todos han participado de alguna manera además del aporte municipal, la cooperativa eléctrica también hizo lo suyo. Es una obra con un valor de $1.200.000 y queda una cancha para hacer futbol nocturno, sobre todo en verano, torneos, o sólo para entrenar”.

Consultado sobre la situación económica de la municipalidad de San Cayetano, el funcionario expresó “La situación es compleja, creemos que vamos a llegar bien a fin de año pero muy ajustados. Preocupa más que nada la situación económica a nivel país, lo que hace que sea más complejo el manejo de las provincias y los municipios.  Nosotros fijamos una tasa vial en su momento pensando en un aumento razonable o en una inflación razonable y hoy no es lo mismo. Esto, por más que uno pertenezca a Cambiemos hay que reconocerlo porque es la única manera de poder solucionar los problemas que tenemos”.

 

Para concluir, el intendente agregó “Estamos preocupados también porque se han ido muy arriba los costos fijos, mas allá de una obra extra, por lo que hace que recalculemos y el año que viene seamos mucho más cautelosos y nos aboquemos a lo social en primer orden, los compromisos de sueldos, proveedores, y ver obras que sean realmente necesarias. Estos son los tres ítems que la gobernadora tiene para nuestra provincia y son los tres ítems que nosotros tenemos para nuestro municipio, es muy lógico lo que ella propone y sobre todas las cosas, sabiendo que hay malestar, y que es importante que la gente gane más, es bueno tener una gobernadora que no prometa algo que no va a poder cumplir, eso hay que tenerlo en cuenta. Ojala pueda el país encaminarse, es el deseo del equipo gobernante”.

Comentarios

comentario/s